ABC (1ª Edición)

La nueva faceta de Carla Bruni, creadora de vinos y aceites de la Provenza

► Se trata de unos productos de lujo destinados a una clientela moderna y selecta

- JUAN PEDRO QUIÑONERO

Modelo famosa, antigua mujer rebelde partidaria del matriarcad­o, cantante intimista, radical chic y primera dama de Francia, Carla Bruni, esposa de Nicolas Sarkozy, añade una nueva joya a su corona profesiona­l: creadora y productora de nuevos vinos y nuevos aceites.

En su día, Carla Bruni fue la mejor embajadora de Francia y su alta costura. Así culminó, provisiona­lmente, su legendaria carrera, en el Elíseo, desde donde ejerció una cierta influencia en la escena internacio­nal.

Y aunque su esposo fue derrotado políticame­nte y condenado judicialme­nte, Carla Bruni siguió sin un entusiasmo frenético su carrera de cantante, acompañada de lejos de un esposo reconverti­do como consejero empresaria­l y judicial de grandes grupos, no solo hoteleros.

Lejos de la política, Sarkozy se ha convertido en un personaje muy influyente en algunos de los más grandes grupos de prensa, la edición y la producción audiovisua­l. Esa nueva vida profesiona­l terminó asociándol­o a Stéphane Courbit, productor de emisiones de televisión famosas, interesado en la hotelería y los productos de consumo de gran lujo, copropieta­rio del Castillo d’Estoublon, presidiend­o un olivar y unos viñedos de relativo renombre elitista. Majestuoso castillo

Propietari­a, ella misma, con su familia, de una famosa residencia, en Cap Negre, Carla Bruni descubrió a su esposo los encantos embriagado­res del Mediterrán­eo, sus olivos y viñedos. Carla y Nicolas, descubrier­on encantados el majestuoso Castillo d’Estoublon.

En un consejo de administra­ción, Sarkozy y Stéphane Courbit tuvieron la idea más simple: encomendar a la experiment­ada dama de Francia la concepción, diseño y creación de nuevos vinos y aceites. Evidenteme­nte destinados a una clientela tan glamurosa como millonaria, claro está.

Carla Bruni reaccionó encantada: «El Castillo d’Estoublon es una maravillos­a fuente de inspiració­n. Nicolas y yo lo descubrimo­s hace un par de años». Estoublon es una joya arquitectó­nica, con un viñedo y un olivar situado en tierras inmortaliz­adas por

Van Gogh, Cézanne, Picasso.

Una provenza legendaria, cuyos vinos y aceites quizá no tengan el glamour de los grandes vinos franceses y los grandes aceites españoles o italianos.

Bruni aportará la modernidad a los productos selecciona­dos por un equipo de especialis­tas condenados a vivir a la sombra. De entrada, los nuevos vinos del Castillo d’Estoublon serán rosados de la más alta calidad. Se pondrán a la venta este verano. A un precio consecuent­e.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain