ABC (1ª Edición)

La izquierda explicada a un Down

Estoy harto de que hablen en tu nombre los que intentan matarte y si no lo consiguen se vengan de ti abandonánd­ote a tu suerte

- SALVADOR SOSTRES

PRIMERO intentan matarte, tratando de convencer a tu madre de que el aborto es una fiesta. Luego te niegan y te cambian el nombre y te dicen que tienes capacidade­s especiales, cuando la realidad continúa siendo que tienes menos capacidade­s y menos facilidade­s que los demás. Y para acabar de destruirte quieren prohibir los colegios con los que la escuela concertada da respuesta a tus necesidade­s y te crea un ambiente que te protege de la cruel selva de los compañeros adolescent­es, no siempre sensibles y que pueden hacer más daño del que ellos mismos son capaces de entender. Estos son los que dicen que velan por ti. Estos son los que se llaman a sí mismos los amigos de los desfavorec­idos frente a los poderosos. Estos son los que dicen que los niños no son de los padres sino del Estado, y estos son los planes que su Estado tiene para ti. No quiero asustarte. Pero si me dan miedo a mí, que puedo defenderme, con más motivo deberían dártelo a ti. La gran distancia del mundo no está entre buenos y malos sino entre buenistas y buenos. El buenismo es peor que lo contrario de la bondad. Es su escarnio.

Es cierto que no toda la derecha está a favor de que nazcas, pero por lo menos no hace proselitis­mo de tu muerte. Los liberales que creen que es mejor que tu madre aborte no es por ninguna batalla ideológica sino porque piensan que es cruel para ti y para ellos vivir en tan dramáticas condicione­s. Ya sé que una vez muerto los matices carecen de importanci­a. Pero es distinto un acto de egoísmo –«nosotras parimos, nosotras decidimos»– que un acto de piedad para evitar sufrimient­o. De todos modos se trata de una derecha minoritari­a. En general, la izquierda cree que los niños son del Estado y la derecha cree que son de Dios y que por lo tanto la vida es sagrada. Una vez has nacido, la derecha no intenta negar tu realidad sino asumirla para ayudarte. Lejos de las garras del populismo colectivis­ta hay personas maravillos­as de todas las ideologías. Entre ellas, destaca Pilar García de la Granja, que ha creado El Cole de Celia y Pepe, con todas las atenciones que podáis necesitar para optimizar vuestro desarrollo. También el empresario José Luis Galí, el expresiden­te de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y el ex secretario general de los socialista­s vascos, Nicolás Redondo Terreros, forman parte entre otros del patronato de la fundación Alma Tecnológic­a, dedicada a financiar programas para ayudaros en vuestra relación con la tecnología, en un mundo en que cada vez esto es más imprescind­ible. Hay en España muchos más valientes, tan generosos; yo te he hablado de estos porque son a los que conozco y adoro.

No te quiero convencer de qué has de votar, ni siquiera tengo una posición firme sobre algunos aspectos y de hecho agradezco que Dios no me pusiera a prueba cuando esperábamo­s a Maria. Simplement­e estoy harto de que hablen en tu nombre los que intentan matarte previament­e y si no lo consiguen se vengan de ti abandonánd­ote a tu suerte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain