ABC (1ª Edición)

«No inventéis», una muestra de carácter del español a Ferrari

- S. FONT

Fue uno de los momentos clave de la carrera y demostró el carácter de Carlos Sainz tras el incidente de Ocon, que provocó la salida del ‘safety car’. «Deja diez coches de distancia con Charles Leclerc», le pedían por radio (es la distancia que permite el reglamento con el coche de seguridad en pista). Pero el madrileño, que llevaba gomas frescas blandas era consciente que debía atacar a un Charles Leclerc que llevaba una goma dura de 15 giros. «Tengo que defenderme de Hamilton. Por favor, no me pidáis esas cosas. No inventéis», respondió sin opción a réplica. El desenlace pasará a la historia, con el adelantami­ento tras la retirada del ‘safety car’ y la escapada hacia la primera victoria de su vida. En Ferrari no reprendier­on públicamen­te, al menos, su decisión.

Tras bajarse del monoplaza estaba feliz. «¡No sé que decir! Es increíble, es la primera victoria 150 carreras después. Con Ferrari y en Silverston­e, no se puede pedir más», explicaba tras reconocer que es «un gran día para mí y para España». «No ha sido fácil. He tenido problemas con el equilibrio. He creído que podría hacerlo. El coche de seguridad me ha dado esa segunda oportunida­d. La carrera no ha podido terminar mejor, pero no hemos podido sufrir más. He aprovechad­o las oportunida­des. Hemos ganado muchas batallas. No tenía nada que perder hoy y tenía que tratar de estar por delante de Max», añadía el piloto español.

«Espero que esta sea la primera de muchas victorias, pero espero que no tarde 150 carreras más en conseguirl­o. Espero que gane en confianza y para Ferrari es importante saber que tenemos dos pilotos con capacidad para conseguir poles y victorias», explicó Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana.

Alonso, quinto

Checo Pérez, que logró imponerse en el tramo final, y Lewis Hamilton, que superó a Leclerc, acompañaro­n al español en el cajón. Fernando Alonso acabó quinto y estuvo a punto de beneficiar­se de la pelea entre Mercedes y Ferrari y logró superar a Lando Norris. «Creo que ha sido la mejor carrera del año en cuanto a competitiv­idad. La primera salida la hicimos bastante bien y luego nos volvieron a recolocar, por desgracia. Todos los que salían detrás nuestro desapareci­eron, por tanto todo el mundo ganó posiciones menos los siete primeros», explicó el asturiano, que aprovechó para lanzar un dardo a la F1. «Espero ser cuarto, porque Charles Leclerc se movió 3 o 4 veces peleando con Hamilton. Yo me moví una vez en Canadá y recibí 5 segundos se sanción», manifestó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain