ABC (1ª Edición)

Los abogados de Ricky Martin: «Las acusacione­s de maltrato son falsas»

► El cantante ha sido denunciado bajo la ley 54 que protege, en Puerto Rico, a las víctimas de acoso o maltrato

- AARÓN ESPÍ

Ricky Martin ha sido acusado de violencia doméstica. El cantante, a sus 50 años, se ha visto envuelto en una polémica que nada tiene que ver con su carrera profesiona­l. Según la agencia Ep, el intérprete de ‘La copa de la vida’ ha sido denunciado bajo la ley 54 que protege, en Puerto Rico, a las víctimas de acoso o maltrato. Unas acusacione­s a las que el equipo legal del artista no ha tardado en reaccionar: «Las alegacione­s contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completame­nte falsas».

La Policía del país caribeño confirmó, mediante un comunicado, que la orden de protección ha sido emitida por la juez Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Eso sí, siguiendo el protocolo que marca la ley para la prevención e intervenci­ón con la violencia doméstica, se desconoce la identidad del denunciant­e. «Algunos medios apuntan a que la persona que ha pedido el alejamient­o es un hombre, pero no su marido, Jwan

Yosef, mientras que otros apuntan a que ha sido una mujer la que ha impulsado la medida».

Las autoridade­s ya se habrían desplazado hasta el lujoso barrio, en la ciudad de Dorado, donde reside Ricky Martin para poder llevar a cabo la orden. Así lo ha confirmado el portavoz policial Axel Valencia a la agencia de noticias estadounid­ense Ap. Mientras tanto, Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante puertorriq­ueño, expresa en el comunicado, en el que responden a estas acusacione­s, que «estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindica­do».

Esta nueva contienda legal en la que se ha visto envuelto Ricky Martin, no es la única que ha salido a la luz durante los últimos días. El cantante se enfrenta a una demanda millonaria de su exmánager Rebecca

Drucker. La gerente reclama al artista puertorriq­ueño hasta tres millones de dólares por comisiones que no le pagó en su momento. La relación profesiona­l entre ellos tuvo dos tramos: el primero, y más largo, que fue de 2014 a 2018, y el segundo, entre 2020 y 2022. Además, la que fuera mano derecha de Ricky Martin durante seis años asegura, en el escrito que presentaro­n sus abogados en Los Ángeles el pasado miércoles, que le protegió de las consecuenc­ias de sus «imprudente­s indiscreci­ones».

Y, según ella, no lo hizo solo como profesiona­l, sino que por el cariño que le tenía y porque lo considerab­a «su querido amigo». Una situación muy distinta a la actual.

 ?? // GTRES ?? Ricky Martin
// GTRES Ricky Martin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain