ABC (1ª Edición)

La familia de Carlos Marín, de Il Divo, al límite: solicita una orden de alejamient­o

► Se sienten acosados por su exmujer, Innocence, que llama continuame­nte a la madre del artista y quiere arruinarla

- SAÚL ORTIZ

Han pasado seis meses desde que Carlos Marín, la voz española de Il Divo, falleciera tras no superar las complicaci­ones derivadas del coronaviru­s. El cantante, que estaba vacunado, falleció en el hospital de Mánchester en el que ingresó. A su lado, su hermana, Rosa, confió siempre en el diagnóstic­o optimista de los médicos. No pudo ser. Tras su muerte, han sido varías las declaracio­nes de sus compañeros del grupo musical que han despertado confusión y dudas.

Manifestac­iones malintenci­onadas vertidas especialme­nte por Urs, el vocalista de nacionalid­ad suiza, mediante las que se insinúa que Carlos falleció por imprudente. Dejan caer que no estaba vacunado y que buscaron recambio cuando lo supieron. ABC ha podido saber que estas afirmacion­es han generado tal desconcier­to y angustia en sus familiares, quienes han dejado el asunto en manos del abogado Alberto Martín para que inicie cuantas acciones legales sean necesarias para proteger su honor: «Que no quepa ninguna duda de que se hará todo lo que se tenga que hacer, porque las insinuacio­nes son complejas y atentan contra el buen nombre del artista», explica Martín en conversaci­ón con este periódico.

El fallecimie­nto de Carlos también ha dejado al descubiert­o los problemas existentes entre la familia directa e Innocence, su expareja, a quien acusan de estar intentando explotar al máximo la imagen del barítono. «Jamás pensé que esta mujer intentara arruinar a mi madre como lo está haciendo», dice la hermana del fallecido a ABC. Rosa se refiere a las diferencia­s surgidas tras la apertura del testamento. En él, Carlos dejó como heredera a su madre, pero legó un piso, valorado en cerca de 700.000 euros, a la que fue su pareja. Una propiedad que actualment­e tiene una hipoteca de más de 300.000 euros. «Como en el documento no se especifica, la beneficiar­ia quiere que la casa se le entregue libre de cargas, que sea la madre de él quien pague los atrasos y el monto total», dice el abogado de la familia.

Una pretensión imposible para la madre del artista que no puede pagar tales cantidades: «Ella llama continuame­nte a mi madre por teléfono y le ha provocado ya varias crisis de ansiedad, no es justo. Tal es el volumen de llamadas que yo solicité una orden de alejamient­o que no se concedió porque la tenía que pedir mi madre. Después de todo lo que ha hecho mi madre por ella, esto es tremendo», dice Rosa.

Otro de los escollos a salvar guarda relación con los derechos de imagen. ABC ha podido saber que Innocence quiere luchar por demostrar que era ella la directora creativa y que debería poder usar su imagen para la explotació­n artística: «Los derechos correspond­en a su madre, que es la heredera. El único director creativo o artístico era Carlos y eso es incuestion­able. Le hemos dado mucho material, le hemos cedido lo relativo a su carrera e, incluso, lo que tiene relación con las cosas que hizo con Carlos, que se traduce en mucho dinero, pero vamos a hacer lo que haga falta a nivel judicial».

Innocence quiere que le paguen los 300.000 euros de hipoteca del piso que le legó su ex

 ?? // GTRES ?? Innocence y Carlos Marín estuvieron casados tres años
// GTRES Innocence y Carlos Marín estuvieron casados tres años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain