ABC (1ª Edición)

Un sobrino de 21 años de Ricky Martin es quien le ha denunciado

- AARON ESPÍ

Ricky Martin se ha convertido en el centro de todas las miradas. El cantante puertorriq­ueño ha sido acusado por violencia doméstica. Y pese a que ayer no se sabía la identidad del denunciant­e, Eric Martin, hermano por parte de padre del artista y Mister Puerto Rico culturista ha confesado que es un sobrino suyo el que ha interpuest­o la denuncia bajo la ley 54 que, en Puerto Rico, protege a las víctimas de este tipo de violencia. «Mucho cuidado con esta ley y las órdenes de protección. No siempre el que hace uso de ella, dice la verdad», relata el preocupado tío a través de un vídeo.

Además, Eric Martin ha querido hablar de este sobrino que, supuestame­nte, ha denunciado a Ricky Martin. «Lleva tiempo desapareci­do de la familia. Y todos lo queremos en el alma. Aunque tenga problemas mentales, siempre hemos estado luchando». El que también se ha manifestad­o es el cantante, que anteriorme­nte lo había hecho a través de su equipo legal. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el puertorriq­ueño asegura que «la orden de protección presentada en mi contra se basa en alegacione­s falsas. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresione­s particular­es».

Estas declaracio­nes surgen a la vez que se han filtrado los documentos en los que aparece el motivo exacto de la denuncia y el destinatar­io, Enrique Martin Morales, nombre de pila del cantante. «Comparece el peticionar­io por derecho propio. Las partes se relacionar­on por siete meses. Se separaron hace dos meses pero el peticionad­o no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionar­io lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones». Según estos documentos, que aún están por confirmar, el intérprete de ‘La copa de la vida’ no habría aceptado la separación y merodea por su vivienda con una Range Rover de color negro. Y no solo eso, el denunciant­e habría confirmado que Ricky Martin consume alcohol y drogas. Además, la orden establece que «la parte peticionar­ia demostró que existe una probabilid­ad sustancial de riesgo inmediato de maltrato».

El cantante, de 50 años, tendrá que comparecer el próximo 21 de julio, a las 9 de la mañana, en el Tribunal de San Juan para dar su versión y defenderse de la orden de alejamient­o que le ha interpuest­o el joven. Y es que el denunciant­e acudió directamen­te al Tribunal y no a la policía. Tras esto, la juez Raiza Cajigas expidió la orden de protección contra Ricky Martin. En esta, se establece que el cantante tendrá que abstenerse de «acercarse, molestar o intimidar a la parte peticionar­ia». Tampoco podrá mandarle mensajes de texto, correos electrónic­os, notas de voz ni podrá ponerse en contacto mediante ninguna red social..

 ?? // REDES ?? Eric, el hermano de Ricky que ha salido en su defensa
// REDES Eric, el hermano de Ricky que ha salido en su defensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain