ABC (1ª Edición)

Pepa Rus: «Las pedidas de mano me producen vergüenza ajena»

► La actriz, que se ha casado tras tener dos hijos y una hipoteca, nos recuerda el verano que vivió en Nueva York

- ANTONIO ALBERT

Verano 2022. Pepa

Rus está de gira con el divertido monólogo ‘¡Viva la Pepa!’, dirigido por Juan Luis Iborra, en el que encarna a «una pobre desgraciad­a que vive al límite hasta que el destino la convierte en famosa». Lo efímero de este mundo viral «que crea mitos que luego derrumba cuando le conviene» es el motor de una obra «con un tono naíf que te conquista». De la locura de la fama sabe mucho, pues su personaje de Macu en la serie ‘Aída’ le sigue a todas partes como una sombra de la que no puede desprender­se.

Pepa Rus recuerda la locura de ser madre y actriz, pasando las mañanas con sus dos hijos, Lola y Diego, y las tardes en el teatro: «La conciliaci­ón es llevarte a tu bebé a los ensayos y amamantarl­o entre cajas. El mío tenía siete meses cuando empecé con la obra... Se va a criar en los escenarios».

Ahora, Pepa ha probado el venero de la dirección, estrenando la función ‘Los profesiona­les’: «Al final, todo en esta profesión es una experienci­a de la que sacas una lección. Como actriz, aprendes a obedecer, a veces sin entender las cosas. Como directora, me gusta compartir mi visión. Cada lado exige y ofrece algo diferente».

Este verano, Pepa ha vivido uno de los días más emocionant­es de su vida: las bodas de oro de sus padres, que volvieron a casarse en una ceremonia en la que revalidaro­n sus votos: «Esas cosas tan románticas me gustan mucho... Pero para mis padres, no para mí. Yo puedo ser romántica en la intimidad, pero los grandes gestos, como las pedidas de mano, me dan vergüenza ajena». Pepa y su chico, Sergio Cintas, policía municipal al que conoció hace ya doce años, se han casado hace poco, casi a escondidas. La declaració­n de amor no pudo ser más prosaica: «Estábamos sentados en el sofá, cada uno con un crío en el regazo, hablando de la hipoteca y entonces me soltó, ‘pues habrá que casarse, ¿no?’ Y así fue la cosa, más que nada un trámite». Para celebrarlo, llevan en Cádiz una temporada disfrutand­o de los abuelos, del mar y de su tierra, antes de regresar a Madrid, para incorporar­se a un proyecto televisivo que volverá a meterla en casa de millones de espectador­es: «Pero ya sabes cómo es esto, hasta que no lo publique en mis redes no cuento ni mú».

 ?? //GTRES/REDES ?? Pepa Rus y su marido Sergio Cintas
//GTRES/REDES Pepa Rus y su marido Sergio Cintas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain