ABC (1ª Edición)

Jungels frustra una victoria española

∑Remata una fuga de ilustres, que deja sin premio a Verona y Castroviej­o

- IÑAKI IZQUIERDO

Como suele ser habitual en las etapas que preceden a una jornada de descanso en el Tour, ayer tampoco se escondiero­n y no faltaron los voluntario­s que saltaron en busca de poder disfrutar de su día de gloria, de protagoniz­ar una escapada con el deseo de rematarla con un podio. Un sueño que persiguier­on varios corredores españoles y que solo consiguió celebrar el luxemburgu­és Bob Jungels al levantar los brazos entrando en solitario en la meta de Chalet, donde Tadej Pogacar conservó el jersey amarillo sin grandes dificultad­es.

La novena etapa comenzó en suelo suizo y terminó en territorio francés. No hubo nada que hablar en la subida a Morgins, un primera tendido, 15 kilómetros al 6,1% de media. Con una escapada segura por delante –en la que el mejor fue Bob Jungels (Ag2r), que sujetó bien el arreón final del Thibaut Pinot (Groupama) y en la que también estuvo Ion Izagirre (Cofidis)–, Pogacar no encontró oposición y su equipo condujo la marcha sin sobresalto­s, con las filas del Ineos y el Jumbo disciplina­das a su espalda.

Diferencia­s abismales

Cruzada la muga en la cima, el Tour bajó a Francia por Chatel y Pogacar hizo un pequeño movimiento. En el repecho que daba a meta, arrancó a ver qué pasaba. Solo le siguió Vingegaard (Jumbo), que llegó a su rueda. Thomas, Yates (Ineos), Quintana (Arkea), Enric Mas (Movistar) y el resto llegaron a tres segundos. Nada, pero todas las señales van en la misma dirección.

El ciclismo ha expulsado a los modestos. Las diferencia­s entre los equipos del World Tour y el resto son abismales, pero incluso dentro de la primera categoría del ciclismo mundial hay gran distancia entre los de arriba y los de abajo. Esas diferencia­s se llevan al extremo en el Tour, la carrera más exigente. La etapa de ayer fue para Bob Jungels. Jonathan Castroviej­o, muy activo durante toda la etapa, entró segundo en meta por delante del madrileño Carlos Verona.

Pogacar, agarrado al jersey de líder, se mostró feliz en la meta. « Estoy contento de llegar de amarillo al día de descanso. Tengo bastante confianza y me siento muy motivado de cara a la segunda semana» . Porque el Tour descansa hoy en la ribera sur del lago Leman. Al frente, Suiza; detrás, los Alpes. Muchos corredores no girarán la cabeza para no ver lo que les espera desde el miércoles. Porque ya nada impide que Pogacar, el gigante esloveno ganador de dos Tour, desate el ataque definitivo en busca del tercero.

 ?? // AFP ?? El luxemburgu­és Bob Jungels celebra su triunfo en la etapa de ayer
// AFP El luxemburgu­és Bob Jungels celebra su triunfo en la etapa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain