ABC (1ª Edición)

Maluma no cobró por el concierto fantasma de Palma de Mallorca

- SAÚL ORTIZ

El colombiano no podía viajar hasta Mallorca sin cobrar y sin la garantía de una producción que estuviese a la altura

En 2019 un empresario, al parecer de origen colombiano, pagó una importante suma de dinero por alquilar la plaza de toros de Palma de Mallorca. Dijo que quería reservar ese recinto para celebrar en él un concierto de Maluma. Se presentó como persona de confianza del artista y firmó un contrato prometiend­o un espectácul­o único.

La pandemia obligó a posponer los planes y se fijó el 17 de julio del presente año como fecha definitiva para su celebració­n. El empresario, que en realidad no tiene ninguna relación personal con Maluma, se puso en contacto con el equipo del cantante y, tras aceptar las condicione­s impuestas, se convirtió en promotor del espectácul­o.

Se anunció la fecha como segura y se pusieron a la venta miles de localidade­s a precios entre los 50 y los 124 euros. Sin embargo, algo empezó a ser extraño. Las comunicaci­ones entre el promotor y el equipo de Maluma empezaron a ser complicada­s.

ABC ha podido saber que se incumplier­on los plazos para el pago del caché acordado y para hacer frente a los compromiso­s adquiridos para que el resultado del concierto fuera el esperado. La inacción del empresario, con el que este diario ha intentado contactar insistente­mente, provocó que el equipo de Maluma decidiera anular el concierto. Se retiró el cartel de la página web y se informó debidament­e a los contratant­es, que el colombiano no podía viajar hasta Mallorca sin cobrar y mucho menos sin la garantía de que la producción iba a estar a la altura.

Víctima de la estafa

No solo es uno de los artista internacio­nales más importante­s de todos los tiempos, sino también de sus propios seguidores. A pesar de esto, todo hace sospechar que las localidade­s siguieron puestas a la venta y que nadie avisó de lo que estaba sucediendo a aquellos que ya habían hecho el desembolso económico. Un comunicado colgado en una cuenta de Instagram sirvió para explicar que, debido a motivos ajenos al artista y a los organizado­res, se devolvería el importe íntegro, aunque algunos afectados han denunciado que se les pretende cobrar gastos derivados de la gestión.

Aunque es habitual que sucedan hechos parecidos en el mundo artístico, en este caso confluyen diversas circunstan­cias que hacen pensar que podría tratarse de una estafa de la que también habría sido víctima Maluma. En este sentido, ABC ha podido saber que él es consciente del incidente y lamenta que esta situación haya afectado a su público, su gente querida.

 ?? // GTRES ?? Maluma en el concierto de Madrid, el 8 de julio
// GTRES Maluma en el concierto de Madrid, el 8 de julio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain