ABC (1ª Edición)

Una lesión leve no impide a Amancio Ortega disfrutar de la hípica

▶ El fundador de Inditex llegó al centro Casas Novas apoyado de una muleta

- PABLO PAZOS

Apoyado en una muleta, el fundador de Inditex, Amancio Ortega, de 86 años, hizo su aparición en la tarde de ayer en el Centro Hípico Casas Novas, en la localidad gallega de Arteixo, que hasta el próximo domingo acoge el Concurso de Saltos Internacio­nal de La Coruña. Una fuente cercana a Amancio Ortega ha explicado que el motivo de que portara una muleta es una lesión leve que no le ha impedido acercarse a Casas Novas ni mucho menos perderse la cita hípica.

Según han relatado a ABC quienes presenciar­on la llegada de Ortega al complejo, ésta se producía pasados unos minutos de las 5 de la tarde. Lo hizo accediendo en el vehículo que le transporta habitualme­nte y recorrió solo apoyado de una muleta, unos 50 metros hasta el edificio en cuya zona superior se reúnen los asistentes VIP. Las ocasiones en las que es retratado en público son excepciona­les y los fotógrafos aguardaban el instante de captar su aparición.

A continuaci­ón, ha podido disfrutar de un rato en familia. Su hija, Marta Ortega, presidenta de Inditex y una reputada apasionada de la equitación, se encontraba desde la mañana en el recinto, donde se le ha podido ver junto a su hija, Matilda, y el resto de la familia. Del 15 al 17 de julio, los mejores jinetes y amazonas del ranking se dan cita en el CSI de La Coruña, en Casas Novas.

Además del programa deportivo, con 12 pruebas, de las cuales cinco son puntuables para el Longines Raking FEI, el evento cuenta con una amplio programa de actividade­s de ocio y entretenim­iento, para todas las edades.

 ?? // IAGO LÓPEZ ?? Amancio Ortega ayer en Casas Novas
// IAGO LÓPEZ Amancio Ortega ayer en Casas Novas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain