ABC (1ª Edición)

Loly Álvarez, 21 años después de su polémico accidente en La Cibeles

► Durante las más de dos décadas que lleva en la televisión, la cantante ha protagoniz­ado varios escándalos

- AARÓN ESPÍ

Todavía no ha podido disfrutar de la millonaria herencia que su exmarido Roni quiere compartir con ella

El 18 de julio de 2001, pasadas las 03.15 de la madrugada, Loly

Álvarez se convirtió en noticia tras sufrir un aparatoso accidente en la fuente de Cibeles. Acompañada por Miguel Diego Níguez, más conocido como ‘Arlequín’ y Montserrat Páez

–la mujer que aseguró haberse quedado embarazada de Ricardo Bofill–, la cantante tuvo que ser socorrida por los bomberos, quienes la sacaron del vehículo. Pero la suerte estuvo de su parte. Ante la gravedad que podría haber cobrado esta fuerte colisión, el parte facilitado por fuentes del Samur certificó que solo presentó un traumatism­o craneoence­fálico leve y policontus­iones. Tras ser rescatada, la trasladaro­n a la Fundación Jiménez Díaz y recibió el alta sobre las siete de la mañana.

Sus compañeros de coche corrieron la misma fortuna. Arlequín fue diagnostic­ado, por los médicos, de las mismas dolencias que Loly Álvarez. Por su parte, Montserrat Páez sufrió un esguince cervical. Es imposible borrar de la retina las imágenes en las que aparece el trío en la plataforma exterior del monumento tras colisionar por ir a una velocidad superior a la permitida. Este particular suceso les permitió frecuentar los platós contando lo sucedido y muchos tacharon el accidente de un montaje. Pero este es solo uno de los polémicos momentos que Loly Álvarez ha protagoniz­ado en su trayectori­a televisiva.

Sus inicios en televisión están vinculados al célebre ‘No cambie’. Álvarez reivindicó su voz en el tema que catapultó a

Yurena –entonces Tamara– a la fama. La cantante granadina aseguraba que la hija de Margarita Seisdedos hacía ‘playback’ sobre su voz y que, por tanto, el éxito le correspond­ía a ella. Sin embargo, un año más tarde, en 2002, volvió a aparecer en la pequeña pantalla, concretame­nte en ‘Crónicas Marcianas’, programa en el que protagoniz­ó grandes momentos como su vuelta tras todos los retoques estéticos, para anunciar que le habían robado a sus dos perros y rogar que se los devolviera­n. Unos duros momentos en los que contó con el apoyo, público y privado, de su entonces marido, Roni Santos, y el de Tony Genil, quién aseguró para ABC que ya no mantienen contacto.

Resurgir de las cenizas

Durante todos estos años, Loly Álvarez ha tenido una presencia intermiten­te en los platós de televisión. Fue en 2019 cuando pudimos verla poner rumbo a Honduras como concursant­e de ‘Supervivie­ntes’, donde coincidió con Isabel

Pantoja. Sin embargo, su efímera participac­ión terminó cuando, a los 12 días de comenzar, se convirtió en la primera expulsada.

Pero su dramática vida le tenía guardado otro episodio que no dudó en contar públicamen­te. Mientras ella estaba pasando calamidade­s en el ‘reality’ de supervivie­ncia, su marido le fue infiel. Motivo por el cuál decidieron separarse tras 18 años juntos. Sin embargo, con el paso del tiempo, limaron asperezas –aunque no volvieron a estar juntos– y han peleado para recibir la herencia, valorada en seis millones de euros, que le correspond­e a Roni y que quiere compartir con Loly Álvarez, tres para cada uno. Dinero que aún no han recibido ya que no quieren dárselo.

Aunque el peor capítulo de Álvarez llegó a finales de 2021 cuando fue diagnostic­ada de una enfermedad por la que sus días «podrían estar contados o, simplement­e, acabarse tal cual». Seis duros meses en los que la incertidum­bre ha pesado mucho. Pero como siempre ha hecho, la cantante ha resurgido de sus propias cenizas y la situación ha mejorado. «Puedo llevar algo parecido a una vida normal que me permitirá continuar y terminar esas pequeñas cosas que siempre me han dado la vida», expresó, hace unas semanas, para ABC.

 ?? ??
 ?? MEDIASET ?? Loly Álvarez tras ser expulsada de ‘Supervivie­ntes’//
MEDIASET Loly Álvarez tras ser expulsada de ‘Supervivie­ntes’//

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain