ABC (1ª Edición)

Tristeza constante

Vuelve Belén Esteban este viernes al Deluxe. Ojalá tenga hasta para Agustín Almodóvar

- ROSA BELMONTE

Concierto de Rosalía del martes en Madrid. Después, foto de Rosalía, Belén Esteban y Almodóvar que la propia Belén cuelga en Instagram. En otra de las imágenes, corta a Almodóvar para quedar sola con Rosalía. Pero cualquiera ve que es la misma foto y sabe que lo ha cortado. No es lo de Sánchez y la tierra quemada, que no había por qué saber que no era así, que había más gente, como en la de Bauluz en la playa. A Agustín Almodóvar le parece que Belén es una alumna aventajada de Stalin. Pero, hijo, qué delicado.

Rosalía, Belén y Almodóvar son la España de la canción, la televisión y el cine. Más allá de la propia protagonis­ta del espectácul­o, Belén Esteban fue aclamada a su llegada al Wizink Center. Mientras bajaba las escaleras para llegar a su asiento, levantó la muleta para saludar y correspond­er los aplausos. Esta es una España mejor que la del Cojo Manteca. Es la España de la Coja Salmorejo. La revista ‘Semana’ trae a Belén Esteban en la portada. Y 15 páginas dentro. 15, tetes. Cuenta, entre otras cosas, que le dijeron que se podía haber quedado coja. Todo después de la caída en ‘Sálvame’ cuando estaba colgada emulando ‘Supervivie­ntes’ y cayó mal, rompiéndos­e la tibia y el peroné, complicánd­ose las cosas. 15 páginas dan hasta para la radiografí­a con los clavos y las placas. Pero dice que ha estado peor de la cabeza que de la pierna. «¿Has tenido depresión?», le preguntan. «Depresión no. Me han diagnostic­ado tristeza constante».

Después de años, sabemos que la Belén enfadada es la mejor Belén. Pero no enfadada en el hospital, en la tele. La de «Ni que fuera yo Bin Laden». Este viernes vuelve al Deluxe como estrella entrevista­da. Ojalá Belén en su salsa. Los sabores de la Esteban. Salmorejo, gazpacho, ira… En ‘Semana’, donde le respetan los laísmos, dice que un compañero le ha decepciona­do y se va a enterar por ella. «Se lo diré a la cara». No nos caerá la breva de que sea en el programa. O sí. Le han preguntado por el coste de la vida. A la ministra (Ribera) que recomendó el toldo para no poner el aire acondicion­ado la pone bonica. ¿Cómo se va a acabar ‘Sálvame’?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain