ABC (1ª Edición)

Sainz salva el honor de Ferrari

▶ Espectacul­ar remontada del español, quinto, tras un nuevo abandono de Leclerc, que regala medio Mundial a Verstappen

- SERGI FONT

FÓRMULA 1 - GP FRANCIA

Carlos Sainz Piloto de Ferrari

«Sin esa mala parada y un poco más de suerte podría haber acabado en el podio»

Queda mucho Mundial, diez carreras por delante, pero Red Bull camina imparable hacia el título beneficiad­o por los continuos errores de consistenc­ia de Ferrari. Max Verstappen logró una nueva victoria, la séptima en doce carreras este año, y sale mucho más reforzado del Paul Ricard tras un nuevo abandono de Charles Leclerc, penalizado por los problemas de fiabilidad que esta temporada están sufriendo los monoplazas rojos y que le llevó a empotrarse contra el muro cuando lideraba la carrera. Ya son 63 puntos los que separan al monegasco del neerlandés. Demasiados. Casi definitivo­s.

«No puedo soltar el acelerador. ¡Noooooooo!», gritó Leclerc por radio, tras perder el control de su coche en la curva de Signes, en la que se entra con el pedal a fondo. Nuevo fallo de fiabilidad cuando lideraba la carrera, al igual que en Barcelona y Bakú con su motor o con errores de estrategia por parte de sus ingenieros en Mónaco y Silverston­e. Sin olvidar que en Canadá tuvo que penalizar tras sustituir su motor (acabó quinto) y en Austria, hace quince días, ganó lamentándo­se de problemas en su pedal del acelerador, como ayer. El monegasco no quiso buscar excusas, tal vez para no perjudicar aún más a la ‘Scuderia’, que podría ser investigad­a. «He cometido un error donde no debía cometerlo. Si cometo estos errores no merezco el campeonato», reconoció visiblemen­te abatido. Mattia Binotto, jefe del equipo, insistió en ello: «No ha habido problema mecánico, ha cometido un error». Hamilton y Russell, los dos Mercedes, completaro­n el cajón.

Remontada de Sainz

Carlos Sainz lavó la imagen de Ferrari con su remontada, aunque en Maranello se empeñaran en impedirlo con sus errores en las paradas o de estrategia. El madrileño acabó quinto tras salir penúltimo por un cambio de motor y realizó 19 adelantami­entos reales en pista. Una de sus paradas fue excesivame­nte larga por los problemas al colocarle una rueda y, además, fue sancionado con cinco segundos por su peligrosa salida de boxes provocando la fuerte frenada de un Williams. A falta de 12 giros, cuando Sainz se colocaba tercero, Ferrari decidía que entrara a boxes comprometi­endo el podio, algo que generó muchas dudas en el piloto. «Yo en el coche tenía una impresión diferente, pero el equipo tiene muchos más datos», explicó el madrileño sobre esa decisión. Y añadió: «Sin esa mala parada y con un poco más de suerte podríamos haber acabado en el podio. Estoy un poco frustrado». Fernando Alonso también realizó una gran carrera y acabó sexto.

 ?? // AFP ?? Una grúa retira el Ferrari de Leclerc tras empotrarse contra el muro
// AFP Una grúa retira el Ferrari de Leclerc tras empotrarse contra el muro
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain