ABC (1ª Edición)

La sub-20 consigue la cuarta medalla del verano para la canasta nacional

- P. L.

La selección española sub-20, liderada por el madridista Juan Núñez y por el azulgrana Michael Caicedo, se proclamó campeona de Europa tras vencer ayer a Lituania (61-69) en Podgorica, capital de Montenegro. Un ciclo de felicidad para la canasta nacional iniciado el pasado día 16, cuando el equipo femenino sub-20 se convirtió en el mejor del continente tras ganar en Hungría a la República Checa en la final (4742). Es la corroborac­ión de un dominio, pues ya había conquistad­o el trofeo continenta­l en siete de las últimas nueve ediciones disputadas. Dominio absoluto.

También los menores han extendido la leyenda del baloncesto español a nivel mundial. Los jugadores de las sub-17 rozaron el oro en el Mundial disputado en Málaga, donde perdieron en la final ante Estados Unidos (67-79) hace solo unas semanas. Pese a la derrota y ya en el vestuario, las grandes promesas nacionales fueron recibidas como héroes por leyendas como Pau Gasol, José Manuel Calderón o Felipe Reyes. Tampoco se quedó atrás el equipo femenino sub-17, que sumó una nueva plata tras perder, como sus homónimos masculinos, contra el monstruo norteameri­cano (84-62).

Un verano de ensueño que puede rematar la absoluta, que desde septiembre peleará en Georgia por el Eurobasket. Tras sonoras retiradas (los Gasol y Chacho Rodríguez) y con muchas lesiones (Ricky Rubio y Alocén), los de Scariolo viajan al Este sin el cartel de favoritos pero con el irreductib­le carácter competitiv­o que parece acompañar a todos los jugadores del país, desde los adolescent­es hasta los más veteranos.

 ?? // ABC ?? Guillem Ferrando
// ABC Guillem Ferrando

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain