ABC (1ª Edición)

Eva Cobo: «No tengo ninguna relación con Toni Cantó, tampoco la tenía antes»

► La ‘chica Almodóvar’ nos habla orgullosa de sus hijos y de un verano de aventuras con Jackie Chan

- ANTONIO ALBERT

Fue ‘chica Almodóvar’ y ahora es una empresaria de éxito que exporta aceite de oliva a todo el mundo

AEva Cobo no le duele tomar decisiones que cambian su vida: dejó el cine y el teatro para siempre, cortó su primer matrimonio en apenas unos días, se fue a vivir nueve años a Londres, se ha convertido en empresaria y ahora se ha instalado en Torremolin­os. «Soy una mujer optimista. A mis hijos siempre les digo, ‘el no ya lo tenemos’, así que hay que tirar adelante» confiesa al tiempo que reconoce sus errores: «Me arrepiento de muchas cosas, aunque esas equivocaci­ones me han llevado adonde estoy ahora. No tendría a mis hijos, ni todas las vivencias. Ahora me siento rodeada de los míos, me siento querida, y eso me da mucha tranquilid­ad». Al mundo del aceite llegó por casualidad. Y por rabia: «Es que no entiendo cómo no sabemos vender los tesoros que tenemos en España, como el vino. Nos consideram­os poco cuando somos un país muy rico. Fuera, muchos creen que el aceite de oliva es italiano. Y eso me indigna». Así, empezó importando y, poco a poco, amplió el negocio con su marca, DeCobo, exportando ‘oro líquido’ orgánico gracias a la colaboraci­ón de sus socios, que tienen campos en Rute, Córdoba: «Estamos en el ranking de los 10 mejores aceites del mundo», recalca orgullosa. Si le preguntamo­s si es más estresante la vida de empresaria que la de actriz, Eva no tiene dudas: «Lo estresante es la vida misma. Hagas lo que hagas, hacerlo bien es estresante».

Eva Cobo ha tenido tres hijos de tres padres diferentes: Carlota, con Toni Cantó; Alejandro, con el arquitecto Álvaro Ackerman,y Roberto, con el empresario Roberto Díaz

Rincón. «Pero se han criado juntos, ellos se adoran, se cuidan unos a otros. Al final, es lo que ven en casa, y nosotros formamos una familia unida». Eva habla de sus hijos en presente, a pesar de que Carlota falleció asesinada por un conductor kamikaze cuando apenas tenía 18 años: «El dolor no se supera porque está ahí, pero aprendes a convivir con él, a guardarlo en un lugar más profundo para que te permita seguir funcionand­o porque, si no, no vives». Eva se siente profundame­nte orgullosa de su hija, que participab­a activament­e en una ONG: «Destacaría su altruismo y su bondad infinita. Cuando estaba en la universida­d, se puso a trabajar los fines de semana para enviar su sueldo íntegro, además de ir a trabajar codo con codo en África. Ella tiene allí una escuela taller para jóvenes. Yo quería mantener el vínculo, que perdure su memoria, por eso sigo colaborand­o con ellos. Parte de los beneficios del aceite van a la ONG». Pero ni siquiera su muerte provocó un acercamien­to con Toni Cantó: «No tengo ninguna relación con él, tampoco la tenía antes». A Eva le quedan sus chicos: Alejandro (25) es ingeniero aeronáutic­o, «es serio y responsabl­e», y Roberto (17), el pequeño, «es el más cariñoso, es mi niño». No tiene claro que sus hijos hayan visto muchas de sus películas, sobre todo aquellas en la que protagoniz­ó algún desnudo: «No creo porque no me han dicho nada. Además, los he mantenido muy al margen.

Pero me gustaría recordar que, como actriz, no tenía otra opción. O lo hacías o no trabajabas. Y eso que eran directores de prestigio, como Almodóvar o Aristarain. Tampoco entiendo que ahora se escandalic­en con esas cosas, basta con ir a la playa para ver unos pechos».

 ?? REDES ?? Eva Cobo//
REDES Eva Cobo//
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain