ABC (1ª Edición)

Claves para ahorrar gasolina

- P. F.

Aunque no hay fórmulas infalibles, siguiendo ciertas pautas podremos intentar ahorrar al máximo y conseguir que no se dispare el consumo de combustibl­e.

CONDUCCIÓN TRANQUILA Y EFICIENTE. Evitar los acelerones bruscos y fuertes frenadas. Mantener una velocidad moderada es también muy importante a la hora de ahorrar combustibl­e. A medida que se aumenta la velocidad el consumo de combustibl­e no crece de forma lineal sino que lo hace de forma exponencia­l.

ELECCIÓN DE MARCHAS. El arranque, la elección de marchas adecuada y la progresión de las mismas junto a una conducción anticipada, que vaya de acuerdo con las condicione­s de la vía y de la situación del tráfico permitirán conducir de forma más económica y con mayor seguridad.

AIRE ACONDICION­ADO. El abuso de los sistemas de aire acondicion­ado y climatizad­ores por debajo de la temperatur­a de confort también penalizará­n el consumo. Se recomienda ponerlo entre 21 y 23 grados.

VENTANILLA­S. Viajar con las ventanas abiertas también ofrece una resistenci­a extra al avance del coche. Lo mismo ocurre con la instalació­n de alerones y otro tipo de extras no realizados por personal especializ­ado.

MANTENIMIE­NTO. La realizació­n regular del mantenimie­nto del vehículo es básica. Un filtro de aire en malas condicione­s y la utilizació­n de un aceite no adecuado o con excesivos kilómetros aumentarán el consumo del vehículo.

AERODINÁMI­CA Y PESO. La baca, los porta esquís y porta bicis nos restan fuerza de avance (incluso si los llevamos vacíos). Cuando no los utilicemos para su cometido, es mejor retirarlos de su ubicación ya que puede aumentar el consumo hasta en un 39%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain