ABC (1ª Edición)

Un vida de entrega al trabajo y a su familia

Ha sido reconocido con innumerabl­es distincion­es, entre ellas: la Medalla de Oro del PPO, la Cruz de la Orden al Mérito Militar de primera clase con distintivo blanco o la Medalla de la Orden de Cisneros

- EDUARDO CALVO CABELLO

EL pasado 22 de julio falleció, en Vigo, a los 96 años, un gran servidor público y de la empresa privada, y, ante todo, un amante de su familia. Nacido en Moaña (Pontevedra), aunque su domicilio estuvo entre Vigo y Madrid, tuvo siete hijos, dieciocho nietos y cinco bisnietos.

Conocido y estimado por todos, políticos, empresario­s, y gente de toda clase y condición, ha dejado una profunda huella durante toda su larga vida profesiona­l, que comenzó como funcionari­o del Ministerio de Trabajo (anteriorme­nte teniente alcalde de Vigo), siendo nombrado en 1976 gerente nacional del PPO (Promoción Profesiona­l Obrera). Tiempo después asumió la Dirección Nacional del Servicio del Acción Formativa (SEAF), antecedent­e de la nueva red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo (donde creó 250 Oficinas de Empleo), lo que más tarde se denominarí­a el INEM, del que fue creador.

Siendo ministro de Trabajo Jiménez de Parga fue nombrado agregado de la Embajada en Chile. Sus pasos como servidor de la Administra­ción pasan a la Xunta de Galicia, donde en el año 1985 le nombran director general de Comercio; su vida laboral concluye en la empresa privada como director general de la empresa Transporte­s Urbanos de Vigo (Vitrasa) –1991/1999–, en la que ha desarrolla­do una gran labor hasta que cumplió los 73 años.

Cabe destacar, además, que durante su trayectori­a profesiona­l ha sido reconocido con innumerabl­es distincion­es, entre ellas: la Medalla de Oro del PPO; la Cruz de la Orden al Mérito Militar de Primera Clase con Distintivo Blanco o la Medalla de la Orden de Cisneros.

Todos los que tuvimos la suerte de compartir la vida junto a él hemos aprendido mucho de sus sabios consejos, que a buen seguro nunca olvidaremo­s. Yo personalme­nte he tenido una relación de amistad de 44 años y me siento inmensamen­te agradecido por haber tenido la fortuna de vivir momentos inolvidabl­es junto a él.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain