ABC (1ª Edición)

Preparados para Helsinki

▶ El Real Madrid logra la primera victoria de la pretempora­da a costa de una gris Juventus

- IVÁN MARTÍN

En la última prueba previa a lo serio, la Supercopa de Europa ante el Eintracht, el Real Madrid encuentra la primera victoria de la pretempora­da. Es verano, el fútbol es lento, a deshoras, poco protagonis­ta; pero un triunfo en la antesala a un partido que decide un título, y ante un rival como la Juventus, importa. Ancelotti, sabio, conoce la relevancia del choque y decide alinear a los mismos once tipos que salieron de inicio el día que el club blanco levantó su decimocuar­ta Copa de Europa.

El Real Madrid comienza alegre, ofensivo, con un Pajarito Valverde de mechas california­nas percutiend­o la banda de Sandro. El uruguayo está comenzando el curso del mismo modo que acabó el anterior: siendo imprescind­ible. Federico, sin amagos ni bicicletas, encara, corre al espacio, se asocia, le pega muy fuerte y no escatima un esfuerzo. Pero mientras él brilla, su protagonis­mo es aprovechad­o por un oportunist­a. Vinicius recibe la bola en la banda izquierda, utiliza el pasillo que Benzema crea en un desmarque perpendicu­lar a la carrera del brasileño y, ante el gol inminente, un exmadridis­ta llamado Danilo le derriba. Penalti y gol del de siempre, gol de Benzema (minuto 18).

El equipo de la Fiat está incómodo. No encuentra a su referencia Vlahovic y tampoco luce su nueva estrella Di María, otro ilustre que vistió de blanco en épocas pretéritas. Los de Allegri parecen esa misma Juve triste de los últimos dos años, esa que dejó de ganar el Scudetto para luchar por entrar en la Champions. Al son que Vinicius y Benzema maniatan a la defensa blanquineg­ra con paredes, sombrerito­s y demás elementos estéticos, la Juve sufre.

Llega la segunda mitad y el Madrid sigue dominando en California. Mendy (sí, Mendy) roza el segundo, Kroos y Modric oxigenan al equipo y Vinicius continúa de dulce. El joven regateador campa a sus anchas por el último tercio del campo, toca rápido y deja solo a Carvajal, que se estrella ante un gran Perin. Poco después, en el minuto 60, Benzema intenta emular su gol ante el América, golpea el balón con rosca y de nuevo Perin realiza otra estirada de mérito. El ex de Padova y Genoa es la mejor noticia juventina de la noche.

Tras la ocasión de Benzema acontece el vendaval de cambios. Empieza otro partido donde, como ante el América, ilusionan Ceballos y Hazard. Ambos se buscan, saben que son complement­arios, y de su interacció­n se produce el 2-0 (minuto 69). Lo marca Asensio a pase de un Vallejo que juega de lateral izquierdo, pero la jugada nace en un robo del sevillano y de una posterior combinació­n con el belga, que acto seguido juega rápido con Asensio para desequilib­rar a la zaga italiana. Con el resultado muy a favor, el Madrid se divierte. Camavinga tira caños, Rodrygo conduce eléctrico y las 92.000 gargantas del Rose Bowl cantan olés.

El Real Madrid sonríe, gana y se carga de energía positiva antes de la Supercopa de Europa del 10 de agosto en Helsinki, el único día señalado en el calendario blanco en el presente estío.

 ?? // AFP ?? Marco Asensio, tras anotar el 2-0 ante la Juventus de Turín en el Rose Bowl de Pasadena
// AFP Marco Asensio, tras anotar el 2-0 ante la Juventus de Turín en el Rose Bowl de Pasadena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain