ABC (1ª Edición)

Detenido con un arsenal el narco que atropelló a tres policías

Llevaba más de 600 kilos de hachís en el vehículo con el que embistió a los agentes

- DANIEL CEBREIRO

La Policía detuvo el pasado 29 de julio en Jerez de la Frontera, en Cádiz, a un narcotrafi­cante que, presuntame­nte, atropelló a tres agentes embistiend­o contra su coche policial mientras huía de una operación antidroga. El vehículo intercepta­do estaba cargado con más de 600 kilogramos de hachís y, tras registrar su domicilio, fueron intervenid­as numerosas armas y munición, como escopetas o un fusil AK-47. El detenido pasó a disposició­n judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública, tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, entre otros.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, en el marco de una investigac­ión contra el tráfico de drogas. Después de varios días siguiendo la pista del narco, agentes policiales se dispusiero­n a darle el alto para intercepta­r su vehículo al regreso de un alijo. El sospechoso hizo caso omiso de las señales de los funcionari­os y embistió con su todoterren­o contra el coche policial, a más de 100 kilómetros por hora.

Los agentes supieron reaccionar a tiempo para evitar males mayores. Los dos que se encontraba­n fuera del vehículo con el chaleco reflectant­e saltaron hacia un lado del camino y rodaron hacia los matorrales para no ser atropellad­os, mientras que el tercero, que estaba en el interior del coche, pudo abandonarl­o justo antes del fuerte impacto. El vehículo fue intercepta­do poco después descubrien­do en su interior 20 fardos de hachís –más de 600 kilos de la sustancia estupefaci­ente–, que iban en la parte trasera, además de una pistola municionad­a.

Investigac­ión en curso

Los dos ocupantes del todoterren­o emprendier­on su huida a fin de no ser captados por la Policía. El piloto fue detenido apenas 24 horas después en un hotel de Jerez, mientras que el copiloto no ha sido localizado todavía, razón por la que la operación permanece abierta.

Tras la embestida –el mismo día de los hechos–, los agentes arrestaron a uno de los implicados en la preparació­n del alijo, siendo el tercer involucrad­o de la investigac­ión. Este individuo fue localizado escondido en un vivero cercano a la zona de los hechos.

El día posterior al atropello y la huida de los presuntos autores, los investigad­ores descubrier­on que el narcotrafi­cante y él residían en el municipio gaditano de Chipiona aunque estaba alojado en un hotel jerezano donde fue finalmente detenido. Después, con el preceptivo mandamient­o judicial, realizaron la entrada y registro en su domicilio. Los policías encontraro­n en su casa un gran número de armas, alguna de ellas de guerra, por lo que ha sido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.

En concreto, según informó la Policía fueron intercepta­das pistolas, revólveres, escopetas de dos cañones, una pistola de bolsillo y un subfusil de asalto AK-47, además de dinero en metálico, numerosas joyas, documentac­ión con anotacione­s y ropa oscura junto a varios pasamontañ­as.

 ?? // ABC ?? Imagen de las armas intervenid­as al detenido
// ABC Imagen de las armas intervenid­as al detenido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain