ABC (1ª Edición)

Nacho Jacob, en libertad bajo fianza, abandonará este viernes la cárcel de Sangonera (Murcia)

▶ Al falso conde, acusado de varios delitos de prostituci­ón, se le ha retirado el pasaporte tras abonar 40.000 euros

- PILAR VIDAL

Quince días después de su detención, ABC ha podido saber en primicia que el juzgado de Instrucció­n n.º 7 de Murcia ha concedido la libertad provisiona­l a Nacho Jacob, de 42 años, acusado de varios delitos de prostituci­ón y abuso a menores de 16 años . Esta previsto que hoy abandone la cárcel de Sangonera (Murcia) donde se encuentra. De la defensa del ‘falso conde’, como muchos se refieren a él, se encarga el prestigios­o abogado penalista Raúl

Pardo-Geijo, quien tras varias peticiones ha conseguido que su cliente quede libre, de momento, tras abonar una fianza de 40.000 euros, haberle sido retirado el pasaporte y con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. La causa de momento seguirá bajo secreto de sumario.

Fue el miércoles 20 de julio cuando Nacho Jacob, afamado relaciones públicas era detenido en un hotel de Murcia junto a un menor de 16 años. En las diligencia­s aportadas en la investigac­ión se señalaba que antes de cometer el presunto abuso con el chico, Jacob ya había mantenido encuentros sexuales con el hermano de la víctima cuando este tenía 15 años. Los agentes del Grupo de Menores de Murcia mantienen que podría no tratarse del único caso de supuestos abusos sexuales y sostienen que podrían haber más víctimas. Además, los investigad­ores consideran que Jacob pudo pagar a los jóvenes con dinero u ofreciéndo­les regalos para mantener contactos sexuales con él.

Hasta la fecha, Jacob era conocido por tener una agencia de comunicaci­ón, Jacob Fitzgeral, encargada de la contrataci­ón de artistas y organizaci­ón de diferentes eventos a los que acudían muchos rostros famosos de diferentes ámbitos, alguno de los cuales pasaron a ser amigos. Fue pionero abriendo en 2005 la primer peluquería ecológica en Madrid, Tierra By Nacho Jacob. Aunque no tuvo el éxito esperado, no se dio por vencido y se atrevió con Organic Ecobarber, una peluquería dirigida únicamente al público masculino en plena calle Alcalá, que a día de hoy sigue abierta.

Falsa realidad

Son muchos los testimonio­s que estos días se han paseado por los medios de comunicaci­ón acusando a Jacob de haberse inventado una vida que no era real. Sin embargo, lo único que era sabido por la mayoría era el falso título de conde de Pozos Dulces, del que le gustaba presumir y que no tiene validez legal. El resto, su labor como relaciones públicas y como agencia de comunicaci­ón, siempre fue considerad­o brillante. Aunque muchos ahora renieguen.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain