ABC (1ª Edición)

¡A Canaletas!

- JUANMA RODRÍGUEZ

Los culés fingen el orgasmo del Gamper más ruidosamen­te que Meg Ryan en ‘Cuando Harry encontró a Sally’ mientras que los madridista­s, menos festivaler­os, facturan en silencio un nuevo título, el 98 de su historia, otro día más en la oficina. Esto de irse a Canaletas para celebrar un torneo amistoso organizado por uno mismo y ganado a partido único y en tu propio campo al décimo clasificad­o de México debe ser similar a como cuando yo meto tripa en la piscina a lo ‘Manolo la nuit’: al llegar a la habitación del hotel, a punto ya de ponerme verde trébol de tanto contener la respiració­n, el ambicioso flan adiposo reconquist­a de nuevo terreno colocándom­e en mi humillante sitio… otra vez.

Y ahora es cuando trato de utilizar una rodaja de chorizo como paradigma de la actual situación del Barcelona, allá voy. Además de ser un tipo con un gran sentido del humor, Étienne Klein dirige el departamen­to de Investigac­ión en la Comisión francesa de la Energía Atómica. Nuestro hombre publicó el otro día en Twitter un primerísim­o plano de una rojiza y redonda muestra del mejor y más sabroso embutido cárnico español haciéndolo pasar falsamente por la estrella más cercana al Sol, a 4,2 años luz de la Tierra. Al comprobar que el troleo se le escapaba de las manos y que la comunidad científica mundial se lanzaba también a Canaletas para festejar la instantáne­a captada por el telescopio James Webb, a monsieur Klein no le quedó más remedio que confesar el engaño reconocien­do que no se trataba de Próxima Centauro sino de carne de cerdo picada. Pues bien, donde el barcelonis­mo y su Hydra mediática quieren vislumbrar una Champions, el madridismo sólo ve la rodaja de chorizo.

Qué más quisiera yo que ser del Barça para así poder celebrarlo todo, desde una palanca hasta un Gamper pasando por el fichaje frustrado de Mbappé. Como nos recuerda Stan Lee en ‘Spider-Man’, «un gran poder conlleva una gran responsabi­lidad». Así que esa silueta esbelta y silenciosa que desaparece entre la arropadora oscuridad no es en realidad la de Peter Parker sino la del aficionado madridista que asiste con discreción y contención al espectácul­o afrentoso de tener que ver cómo se desprestig­ia un año más al vigente campeón europeo y español y nuevo supercampe­ón continenta­l al tiempo que se vitorea el fichaje de Lewandowsk­i como si se tratara del título número 98 cuando, en realidad, se trata de una rodaja de chorizo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain