ABC (1ª Edición)

Sangre entre las baldosas de Las Ramblas

El factor ‘tiempo’ no existe para el terrorismo islamista. Da igual Salman Rushdie que Atocha o Barcelona

- ÁNGEL EXPÓSITO

MIENTRAS seguimos con las sandeces de la corbatita, con la oposición desde el Gobierno a la oposición del PP y con los equilibrio­s imposibles en un Consejo de Ministros inconcebib­le... en el mundo pasan cosas y se conmemoran aniversari­os que no deberíamos olvidar.

Ha caído Aymán al Zawahirí (uno menos), quinto aniversari­o de los atentados de Barcelona y Cambrills, un año de la huida de Afganistán y ahora Salman Rushdie.

Hace ya unos años, en el curso de Defensa Nacional del Ceseden, aprendí una clave a la hora de analizar el terror islamista en sus mil y una franquicia­s: «El factor ‘tiempo’ no existe para ellos».

Mientras nosotros andamos con las próximas elecciones municipale­s y autonómica­s o con el sucesor de Biden... los chiíes, AQMI, Al Shabad, Boko Haram o un zumbao de 24 años en Nueva York sólo piensan en la eternidad de su Yihad.

Y si no, piénsalo. En los últimos días, Estados Unidos ha eliminado al líder de Al Qaida, Aymán al Zawahirí, quien planificar­a la bestialida­d del 11-S junto a Bin Laden; un tal Hadi Matar de 24 años ha atacado a Salman Rushdie más de 30 años después de su condena a muerte por Irán y recordamos, tal semana como esta, los cinco años de la matanza de Las Ramblas.

Hace solo un lustro, mi hermano de aventuras Rubén Corral y yo, pisábamos la sangre entre las baldosas de las Ramblas en Barcelona. Pocas horas después del ataque, aquello estaba lleno de turistas, como si nada, mientras el ‘procés’ seguía erre que erre en su paranoia.

Y es que se nos olvidan las cosas con una frialdad vergonzosa. Como si el 11-S, el 11-M, Las Ramblas y Cambrills, Niza, Londres o Berlín no hubieran acontecido nunca.

Para ellos, el factor ‘tiempo’ no existe. Al Zawahirí seguía planeando masacres, el agresor de Salman Rushdie ni había nacido cuando se publicaron los ‘Versos Satánicos’ y hay animales por ahí sueltos que siguen pensando en volver a asesinarno­s en cualquier momento.

PD: Tiempo atrás, alguien preguntó a Pablo Iglesias por la financiaci­ón de Irán a su televisión cutre. El ex macho alfa respondió: «Hay que cabalgar contradicc­iones».

Me pregunto si buena parte de este Gobierno de España siguen templando gaitas cuando el régimen de Irán aplaude el atentado contra Rushdie.

Pablo Iglesias, Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón, un tipo en Universida­des y ‘súper Yol’... ¿Siguen cabalgando esas contradicc­iones?

Ahora, Roures paga a Pablo Iglesias, y quien le hizo vicepresid­ente mantiene a toda esta banda y disfruta de La Mareta de Lanzarote con el Falcon y el Super Puma prevenidos.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain