ABC (1ª Edición)

Mireia Belmonte, fuera de la final del 400 estilos por 15 centésimas

- L. M.

Necesitaba probarse, ver dónde estaba y hacia dónde tendría que continuar. Mireia Belmonte (31) regresaba a la competició­n internacio­nal después de un descanso tras los Juegos de Tokio 2020, y debutaba en los Europeos de Roma en la prueba en la que fue cuarta en Japón y bronce en Río 2016, los 400 estilos.

Fue una carrera intensa que se le hizo larga a la badalonesa, que cumplió consigo misma al rebajar su mejor registro de la temporada por más de dos segundos (4:48.18 minutos), pero que no pudo alcanzar, por apenas 15 centésimas, las marcas de corte para entrar en la final de la tarde.

Sufrió Belmonte en los 100 de espalda, aunque pudo recuperar una posición con el crol final. Sin embargo, no tiene el cuerpo todavía para esos tiempos en los que estaba en los 4:32.39 con los que logró el bronce en Río.

Belmonte compite en estos Europeos gracias a una excepción en las marcas mínimas de ingreso para probarse y permitir también a su entrenador, Ben Titley, observar cómo está su preparació­n y cómo orientar su puesta a punto con la vista puesta en París 2024. Todavía tiene por delante las pruebas de 100 y 200 mariposa (donde fue oro en Río 2016) y 200 estilos. Sí estuvo en la final Alba Vázquez, que terminó quinta, a dos segundos del podio : «He hecho mejor marca del año, aunque me esperaba mejor. Pero tengo margen».

Plata en dúo mixto

En la natación artística llegó la segunda medalla para la delegación española. Si el viernes era Fernando Díaz quien lograba una plata histórica para la recién estrenada categoría masculina, ayer fueron Pau Ribes y Emma García los que sumaron otra plata en el dúo mixto de rutina libre. Mismo resultado que en el Europeo de Budapest 2021 y un puesto por encima del cosechado en el Mundial de Budapest 2022.

Al son del musical ‘Cats’, una coreografí­a que crearon durante la pandemia y de la que se despiden en Roma, los nadadores pudieron impulsarse hasta la segunda plaza (84.7667 puntos), por detrás de la pareja italiana Minisimi y Ruggiero (89.7333) y por delante de los eslovacos Solymosy y Solymosyov­a (77.0333). Segundos de cinco dúos. «Nos ha parecido una puntuación un poco baja, tenemos que ver el vídeo y ver qué dice la gente. Pero hemos salido a por todas y la hemos disfrutado muchísimo», indicó Ribes.

 ?? ?? M. BELMONTE
M. BELMONTE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain