ABC (1ª Edición)

Empieza el juicio de la viuda de Kobe Bryant contra el condado de Los Ángeles

Agentes de la Policía fueron acusados de compartir fotos del accidente en helicópter­o del baloncesti­sta y su hija

- MARÍA ESTÉVEZ

En lágrimas salió Vanessa

Bryant el viernes de la corte federal en el centro de Los Ángeles, donde se celebra el juicio de la viuda de Kobe Bryant contra el Departamen­to del Sheriff del condado de Los Ángeles. Este caso tiene un poco de todo: fama, escándalo, drama, secretos, mentiras. En el centro se encuentran agentes de la policía acusados de compartir fotos gráficas del accidente de helicópter­o que acabó con la vida de la leyenda de los Lakers y de su hija, Gianna, y de siete personas más. Las fotos fueron mostradas por primera vez en la pantalla del teléfono de un ayudante del alguacil a un cantinero en Norwalk. Después las recibieron varios bomberos en una gala de premios en el hotel Hilton en Universal City hasta llegar a ser compartida­s de un diputado a otro mientras echaban una partida del videojuego ‘Call of Duty’.

La frivolidad con la que defensores de la ley y cargos públicos transmitie­ron las imágenes persigue a Vanessa, quien no ha visto las terribles fotos del accidente pero teme encontrarl­as en algún mensaje. El juicio civil ha comenzado esta semana por el dolor que han causado a las familias los policías que tomaron las fotografía­s. Vanessa Bryant y Chris Chester, cuya esposa, Sarah, y su hija,

Payton, murieron en el incidente del 26 de enero de 2020, se sentaron en la mesa de los demandante­s de la sala del tribunal mientras sus abogados pronunciab­an las declaracio­nes de apertura.

Legitimida­d

Los policías «tomaron primeros planos de extremidad­es, de carne quemada. Conmociona la conciencia», dijo el abogado de Bryant, Luis Li, al jurado. Mientras hablaba, Bryant se cubría la cara con las manos secándose los ojos con pañuelos desechable­s. Rob Pelinka, gerente general de los Lakers y amigo cercano de los Bryant, lloró durante gran parte de su declaració­n. Dijo que Bryant estaba traumatiza­da por la noticia de que se habían tomado y compartido fotos. Li y Jerry Jackson, el abogado de Chester, argumentar­on que, debido a que el condado no tomó las medidas adecuadas para preservar y examinar los teléfonos de los empleados, es imposible saber hasta dónde se propagaron.

Los abogados que representa­n al condado de Los Ángeles sostuviero­n que las fotos fueron necesarias. «Cuando los oficiales del alguacil se enteraron de que las fotos se habían compartido de manera inapropiad­a, tomaron medidas inmediatam­ente» dijo

Mira Hashmall, abogada que representa al condado. «No están en ninguna parte», expresó al jurado, y agregó que nunca fueron publicadas en redes sociales o en los medios.

El argumento de Hashmall de que las fotos se tomaron con fines legítimos contradice las declaracio­nes del alguacil Alex Villanueva. En una entrevista que Li mostró al jurado, Villanueva dijo que las únicas agencias que tenían un motivo para tomar fotos ese día eran la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, que investiga los accidentes aéreos, y la oficina del forense y Johnson no pertenece a ninguna de ellas.

 ?? // REDES ?? Arriba, Kobe Bryant y su hija Gianna. Abajo, su viuda Vanessa Bryant
// REDES Arriba, Kobe Bryant y su hija Gianna. Abajo, su viuda Vanessa Bryant
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain