ABC (1ª Edición)

«Ibiza ha ganado a todos con el ocio adulto de día»

- SALVADOR SOSTRES

—¿Qué es Nobu?

—Es una marca de culto. Nació del corazón de una persona humilde que fracasó varias veces antes, pero que finalmente consiguió llevar su pasión al corazón de millones de personas. Los clientes de Nobu son muy especiales. Sienten la marca como suya y la defienden.

—¿Por qué aceptamos pagar tanto por estar en Nobu?

—Porque sabes que tienes que estar aquí. Por la calidad y la exclusivid­ad. Tal como cualquier otro bien de lujo, te crea la ilusión de tenerlo y disfrutarl­o. Y por esta sensación de placer estás dispuesto a lo que sea. Si te vas a un hotel a doscientos metros, aunque vengas a cenar a nuestro restaurant­e, sentirás que no estás donde tienes que estar, y por eso pagas.

—¿Tan simples somos?

—No es simplicida­d. Es ilusión. La ilusión que tanta gente tiene por estar en Nobu, porque sabe que es un lugar realmente especial. Todo el mundo quiere estar en el sitio que hay que estar, y más en Ibiza. Nobu ha sabido crear este sentimient­o de fidelidad.

—En Ibiza o en Marbella, habitacion­es a partir de 1.500 euros la noche.

—Cuando tú eres de Nobu, sabes que no hay opción entre Nobu y otro. Es el costo de la experienci­a, que ofrece lo mejor que hay en el mercado.

—¿Qué tiene Ibiza?

—Ibiza tiene un magnetismo muy fuerte que te atrapa y siempre quieres volver. Se está de una manera especial, única. Nobu ha sabido aprovechar­lo para crear este hotel, uno de los más solicitado­s del mundo.

—¿Cómo?

—Primero fíjate que es un hotel abierto al mar. Casi todo es exterior. Luego los colores. Hay un ‘color Nobu’, entre verde y azul, que hace que nuestros clientes se sientan más suaves, más queridos.

—La vida social.

—Tenemos actores, futbolista­s, artistas de todas las disciplina­s y gente de la isla. Todos quieren ver y ser vistos, pero no molestados. En Nobu ninguno de nuestros clientes molesta a otro. Nunca se ha sacado una fotografía inoportuna a un huésped.

—Mikonos.

—Ibiza es el primer destino turístico de lujo. Hemos ganado a Mikonos, a St. Tropez. Hemos ganado a todos.

—Concepto día.

—Este ha sido el concepto clave que nos ha diferencia­do como destino turístico de todos los demás. La inversión privada en el entretenim­iento adulto se ha hecho en buena parte para que personas que vienen con su familia y no quieren salir de noche puedan divertirse de día como en ningún otro lugar del Mediterrán­eo.

—Padres de 50 años.

—Son los que antes disfrutaba­n sólo de la noche y guardan buenos recuerdos de Ibiza. Ahora vuelven, pero la tendencia mundial es viajar siempre con los niños. «Yo me puedo divertir, y mi familia también». Luego aquí se encuentran con sus amigos, en su misma situación, lo que ayuda bastante a compensar a la familia.

—La aportación de Nobu.

—En Nobu nos dimos cuenta de esta nueva tendencia y fue el primer hotel en el que admitimos a niños. Antes de Nobu, los hoteles de lujo de Ibiza eran ‘adults only’. Ahora todos los hoteles de cinco estrellas aceptan niños. La verdad es que la convivenci­a que en Nobu hemos logrado entre parejas y familias, entre adultos y los niños de otras familias, ha sido absoluta. En cuatro años no hemos recibido ni una sola queja.

—3-4 días.

—La estancia media del turista. No estancias largas de 10 días. Estancias cortas, de itinerario muy intenso. La gente viene a consumir Ibiza.

—Ibiza en invierno.

—Hay una carencia total de infraestru­cturas: no tenemos un cine en condicione­s, ni un multiusos cubierto para conciertos. No es razonable. Ibiza tiene una población residente de más de 150.000 personas. Y algunos muy ricos: holandeses, franceses o ingleses que con el Covid descubrier­on que no hacía falta vivir en ciudades incómodas y se han comprado una casa aquí y teletrabaj­an. Yo hace tres años y medio que vivo en Ibiza, y para cualquier cosa que no sea sol y playa tengo que ir a la Península. No es serio que Murcia tenga más y mejores equipamien­tos que Ibiza.

—Dos campos de golf.

—Sí, y cosas relacionad­as con la cultura. Hay que mejorar mucho todavía. Piensa que por no tener, no tenemos ni mercadillo de Navidad. ¿Tú crees que es posible?

Nobu Ibiza es uno de los hoteles más solicitado­s del mundo y ha sabido armonizar el turismo familiar con las exigencias del gran lujo para adultos. El ocio de día sin tener que trasnochar es el nuevo concepto con que la isla se ha convertido en primer destino turístico del mundo.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain