ABC (1ª Edición)

Detenido el marido de una de las víctimas como sospechoso de tres muertes en Valladolid

▶ El hombre fue arrestado horas después tras agredir a varios ancianos en el mismo barrio

- ISABEL JIMENO

Las tres muertes ocurridas el sábado por la tarde en Valladolid en dos domicilios a apenas doscientos metros de distancia, con un margen de pocos minutos y en las que otra de las notas en común fue el incendio de sendos pisos –al parecer provocados y que dejó calcinadas a las víctimas–, ya tiene un sospechoso, que está detenido. Es un hombre de 43 años que, además, es el marido de una de las dos mujeres halladas muertas en el 5º B del número 32 de la calle Linares, donde también fue localizado el cadáver de la madre, de 78 años, quien había hecho la llamada de emergencia asegurando que «no» sabía lo que le ocurría a su hija.

El detenido, A. Y., residente en Valladolid, fue arrestado tan sólo unas horas después de que los bomberos descubries­en los cadáveres de las tres víctimas tras apagar los fuegos en dos domicilios por los que había sido requerida su intervenci­ón, sobre las 16.30 horas. Su detención no se produjo inicialmen­te por los trágicos hechos, sino como presunto autor de varias agresiones a personas de avanzada edad esa misma noche y sin salir de la populosa zona de la capital del Pisuerga.

El posible responsabl­e de los tres homicidios fue arrestado por la Policía Nacional en una calle cercana a los domicilios todavía precintado­s por la

Policía. Fue en torno a las 23.00 horas, cuando aún la presencia policial en el barrio de La Rondilla era numerosa por lo ocurrido en la negra tarde vallisolet­ana.

Discusione­s

Una vez detenido, los agentes descubrier­on que A. Y., cuyo nombre figura también en el buzón, era el marido de Eva A., de 54 años, una de las mujeres halladas muertas por la tarde y cuyo levantamie­nto del cadáver tuvo lugar pasadas las 19.30 horas. Según afirmaban algunos vecinos en la tarde del sábado, cuando la Policía todavía estaba en el interior del bloque, las discusione­s entre la pareja eran frecuentes, aunque no llegaban a dar crédito a que la mujer hubiese perecido.

Según informaron desde la Subdelegac­ión del Gobierno en Valladolid, el detenido podría tener relación con los tres homicidios. También el del

La Policía investiga la relación del arrestado con las muertes ocurridas en dos casas a poca distancia y en la misma tarde

hombre de 72 años cuyo cuerpo, con signos de violencia y calcinado, fue hallado por los bomberos tras apagar el incendio declarado en su vivienda, en el primer piso del número 2 de la calle Marqués de Santillana. Carlos vivía solo, aunque recibía visitas frecuentes y no era la primera vez que se provocaba un incendio en la casa.

El arresto se produjo en la calle Góngora tras recibir varios avisos de agresiones a personas de avanzada edad en el mismo barrio. La primera, sobre las 22.30 horas. La segunda, unos minutos después, en torno a las 22.50, en otra vía próxima. Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió.

Según las investigac­iones de la Policía Nacional, la intención del hombre era introducir­se en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió, y que llevó a su detención en unos minutos por parte de los agentes del Cuerpo, que tenían un amplio despliegue por la zona después de la trágica tarde.

 ?? // FERNANDO BLANCO ?? Los servicios forenses retiran uno de los cadáveres de las mujeres halladas muertas en un piso
// FERNANDO BLANCO Los servicios forenses retiran uno de los cadáveres de las mujeres halladas muertas en un piso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain