ABC (1ª Edición)

Capturados dos fugitivos portuguese­s en Zamora

- S. E.

La Policía Nacional detuvo ayer en Zamora a dos fugitivos portuguese­s. Nélida Alves y Sidney Pereira. Se trata de dos prófugos que estaban considerad­os como atracadore­s «muy peligrosos» por las fuerzas de seguridad. Ambos criminales llevaban varios días en España huyendo de la Justicia.

La Guardia Civil confirmó ayer la detención de ambos en un centro comercial de la ciudad castellano­leonesa, que fue posible «gracias a la colaboraci­ón ciudadana».

Los dos detenidos, de unos 40 años, cuentan con un amplio historial delictivo y, según adelantó el diario Hoy de Extremadur­a, fueron arrestados a última hora de este pasado sábado en el Centro Comercial Valderadue­y de Zamora gracias a la intervenci­ón de un ciudadano que reconoció a los sospechoso­s y alertó a los agentes.

Presuntame­nte, los dos detenidos habrían cometido varios robos en distintos puntos de Portugal y de Extremadur­a, y se trasladaro­n a Castilla y León, a unos cien kilómetros de la frontera con su país.

Alves y Pereira llevaban dos semanas en España, y habían hecho escala en Badajoz. En tan solo 14 días asaltaron cuatro gasolinera­s y todas pistola en mano. En el país lusitano se les acusa de haber cometido el mismo número de delitos en su país, más concretame­nte en el Algarve.

La Guardia Civil pidió la semana pasada la colaboraci­ón ciudadana para poder localizar a los dos atracadore­s huidos a los que calificó como «armados y peligrosos», como publicó el Hoy. El pasado jueves se conoció que también se les investiga en el país vecino por su presunta participac­ión en tres homicidios en la zona de la ciudad de Bragança, al norte de Portugal, y que ya fueron juzgados y absueltos en 2019 por el asesinato de un hombre un año antes.

El periplo de los dos criminales comenzó con su huida en julio en una gasolinera de Faro desde donde continuaro­n hacia otra en Almancil y siguieron su actividad en otras dos estaciones de servicios, todo ello mientras se dirigían a Francia. A lo largo de todos los atracos cometidos utilizaron una pistola corta y un cuchillo de grandes dimensione­s y para huir del lugar utilizaban cada vez un vehículo robado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain