ABC (1ª Edición)

Tom Petty murió por sobredosis accidental de opiáceos

- ABC MADRID

Los resultados de la autopsia de Tom Petty, fallecido el 2 de octubre de 2017, han revelado que la causa de su muerta fue una «sobredosis accidental de opiáceos», tal y como han explicado Dana Petty, viuda del artista, y Adria Petty, una de sus hijas, a través de un comunicado publicado en la web oficial del músico norteameri­cano.

Icono del rock y líder de The Heartbreak­ers, Petty fue hallado inconscien­te en su domicilio de Los Ángeles y se le dio por muerto cuando aún se encontraba en el hospital en estado crítico. Falleció poco después. Ahora se sabe que, entre otras sustancias, el músico tomaba fentanilo, un potente opiáceo que también estuvo detrás del fallecimie­nto de Prince y se sospecha que de Dolores O’Riordan, la vocalista de The Cranberrie­s, muerta a comienzos de esta semana.

Petty sufría de enfisema pulmonar, problemas en la rodilla y dolores debidos a una fractura de cadera, lo que le hacía consumir un analgésico entre 80 y 100 veces más potente que la morfina y entre 25 y 40 veces más fuerte que la heroína, según la Agencia Antidrogas Estadounid­ense (DEA). Su familia insiste en que su fallecimie­nto fue «un desafortun­ado accidente».

 ?? EFE ?? Tom Petty durante un concierto en Nueva York, en 2017
EFE Tom Petty durante un concierto en Nueva York, en 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain