ABC - Alfa y Omega Madrid

Los profesores de Religión, ¿por oposición?

-

El colectivo de profesores de Religión presentó el pasado lunes en la subcomisió­n parlamenta­ria sobre el Pacto Educativo una propuesta para que el Pacto de Estado por la Educación incluya en el currículum escolar la enseñanza de la Religión y para que cambie el estatus del profesor, de forma que este deba acceder por oposición al igual que ocurre con el resto de asignatura­s.

La coordinado­ra de la plataforma de profesores de Religión a nivel nacional y presidenta de la plataforma de Madrid, Amelia Álvarez, indicó a Europa Press que el colectivo entregó el documento firmado a la presidenta de la subcomisió­n, Teófila Martínez, y esperan que sea tenido en cuenta para que los alumnos puedan seguir recibiendo «una competenci­a espiritual» en los colegios públicos.

«Queremos resolver un conflicto que están justifican­do tanto los distintos partidos como los gobiernos, un conflicto que no quieren solucionar. Hay mucha manipulaci­ón política con respecto a que el problema de la Religión sea un problema de alta instancia política. No, el problema es educativo», precisó Álvarez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain