Los pro­fe­so­res de Re­li­gión, ¿por opo­si­ción?

ABC - Alfa y Omega Madrid - - España -

El co­lec­ti­vo de pro­fe­so­res de Re­li­gión pre­sen­tó el pa­sa­do lu­nes en la sub­co­mi­sión par­la­men­ta­ria so­bre el Pacto Edu­ca­ti­vo una pro­pues­ta pa­ra que el Pacto de Es­ta­do por la Edu­ca­ción in­clu­ya en el cu­rrí­cu­lum es­co­lar la en­se­ñan­za de la Re­li­gión y pa­ra que cam­bie el es­ta­tus del pro­fe­sor, de for­ma que es­te de­ba ac­ce­der por opo­si­ción al igual que ocu­rre con el res­to de asig­na­tu­ras.

La coor­di­na­do­ra de la pla­ta­for­ma de pro­fe­so­res de Re­li­gión a nivel na­cio­nal y pre­si­den­ta de la pla­ta­for­ma de Ma­drid, Ame­lia Ál­va­rez, in­di­có a Eu­ro­pa Press que el co­lec­ti­vo en­tre­gó el do­cu­men­to fir­ma­do a la pre­si­den­ta de la sub­co­mi­sión, Teó­fi­la Martínez, y es­pe­ran que sea te­ni­do en cuen­ta pa­ra que los alum­nos pue­dan se­guir re­ci­bien­do «una com­pe­ten­cia es­pi­ri­tual» en los co­le­gios pú­bli­cos.

«Que­re­mos re­sol­ver un con­flic­to que es­tán jus­ti­fi­can­do tan­to los dis­tin­tos par­ti­dos como los go­bier­nos, un con­flic­to que no quie­ren so­lu­cio­nar. Hay mu­cha ma­ni­pu­la­ción po­lí­ti­ca con res­pec­to a que el pro­ble­ma de la Re­li­gión sea un pro­ble­ma de al­ta ins­tan­cia po­lí­ti­ca. No, el pro­ble­ma es edu­ca­ti­vo», pre­ci­só Ál­va­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.