Los cris­tia­nos que no se de­jan lle­var por la que­ja

Tí­tu­lo: Prohi­bi­do que­jar­se Au­tor: Sal­vo Noé Edi­to­rial: San Pa­blo

ABC - Alfa y Omega Madrid - - Cultura - C. S. A.

La foto vi­ral del car­tel que el Pa­pa Francisco pu­so en la puer­ta de su apar­ta­men­to dio vi­si­bi­li­dad a es­te psi­có­lo­go y psi­co­te­ra­peu­ta ita­liano, el doc­tor Sal­vo Noé, que tras una au­dien­cia en la pla­za de San Pe­dro sa­lu­dó al Pon­tí­fi­ce y le re­ga­ló el li­bro que nos ocu­pa, ade­más del fa­mo­so car­tel. Es­tá «prohi­bi­do la­men­tar­se», re­zan el tí­tu­lo del vo­lu­men –re­cién pu­bli­ca­do por San Pa­blo en es­pa­ñol– y la puer­ta de Francisco. Por­que «pa­ra lle­gar a ser lo me­jor de uno mis­mo se ne­ce­si­ta con­cen­trar­se en las pro­pias po­ten­cia­li­da­des y no en los pro­pios lí­mi­tes. De­ja de la­men­tar­te y ac­túa pa­ra me­jo­rar tu vi­da», afir­ma el au­tor.

El tex­to, di­vi­di­do en tres par­tes, ayu­da­rá al lec­tor a ana­li­zar las mo­ti­va­cio­nes que nos im­pul­san a que­jar­nos. En la se­gun­da par­te, Noé ha­ce va­rias pro­pues­tas teó­ri­cas y la ter­ce­ra par­te es la prác­ti­ca, don­de el au­tor ofre­ce ejer­ci­cios pa­ra po­ten­ciar la au­toes­ti­ma y la mo­ti­va­ción. Por­que «ne­ce­si­ta­mos res­pi­rar un ai­re nue­vo pa­ra lle­gar a un cam­bio po­si­ti­vo».

Así, el psi­có­lo­go ayu­da­rá al lec­tor a cum­plir la pro­pues­ta que el Pa­pa Francisco ha he­cho en mul­ti­tud de oca­sio­nes –esta, con­cre­ta­men­te, en una au­dien­cia ge­ne­ral en el Va­ti­cano–: «El cris­tiano no pue­de ser pro­fe­ta de des­gra­cias. Los cris­tia­nos son mi­sio­ne­ros de es­pe­ran­za por eso no se de­jan lle­var del desáni­mo o de la que­ja».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.