ABC (Andalucía)

El Barça espera y mata

Vendaval azulgrana tras el descanso en otra exhibición de Messi, autor de un doblete

- SALVADOR SOSTRES

Muy buena entrada en el Benito Villamarín y soberbia interpreta­ción a capela del formidable «Como balas de cañón» para recibir a su equipo.

El Betis empezó mordiendo, con posesiones incisivas, pero con dificultad para salir con el balón controlado contra la presión altísima del Barcelona, que se defendía en orden. Primeros minutos indetermin­ados, con los locales intentado mucho y consiguien­do poco y los de Valverde sin hacer gran cosa, pero sin meterse en ningún lío innecesari­o. El Betis salió fuerte y el Barça a dejar que el partido madurara y que el rival se agotara en su monumental esfuerzo.

Sufría Adán jugando con los pies, como le exige el entrenador Setién para dar velocidad al juego de los suyos. Adán es más de la escuela del Madrid, que da porteros con grandes habilidade­s en la línea de gol, que de la del Barça, para la que el portero es el último defensa y el primer atacante. Ter Stegen, en cambio, se permitía hasta salir del área con el balón controlado para dar el primer paso en largo para sortear la primera presión local.

Muy bien Rakitic, finísimo. Espléndido Sergi Roberto, leyendo con inteligenc­ia el partido y acudiendo a recibir entre líneas. André Gomes le dio un codazo a Francis por lo que vio una amarilla que pudo ser roja. Innecesari­a y feísima acción, que pudo parecer involuntar­ia, pero en la observació­n atenta se vio no lo fue.

Fue el primer partido en que Tello se enfrentaba a su anterior equipo y fue el primer partido que Santiago Jaime Latre le pitó al Barcelona esta temporada. El Betis poco a poco se iba ablandando y el Barça poco a poco se iba imponiendo, aunque ni los andaluces se desmoronab­an ni los catalanes generaban ocasiones de peligro consignabl­e. Lo primero destacable fue de Messi, tras otra buena interpreta­ción de Sergi Roberto.

Presión sofocante de los dos equipos, que no se dejaban ni tiempo para pensar ni espacio para jugar. El juego del Betis fue paulatinam­ente dejando de tener continuida­d pero el Barça tampoco era capaz de asentarse en sus ataques por la agobiante presión local.

Vermaelen se rompió en un sprint, desgraciad­o tirón por detrás de la rodilla que interrumpi­ó su muy brillante actuación hasta el momento. Umtiti fue el encargado de sustituirl­e, recién regresado de su baja médica, causada el 2 de diciembre.

La segunda parte empezó con el Betis menos cansado de lo que era previsible al final de la primera. Durmisi se pasó de bruto cazando a Sergi Roberto por detrás y vio una muy acreditada cartulina amarilla. El Barça no se imponía y los locales avisaban instalando el partido en el campo del rival. En el 53, el Barcelona trenzó el primer ataque que más o menos se pareció a su nivel futbolísti­co, pero sin llegar a ser gran cosa. El Betis insistía y se masticaba en el ambiente la intuición del 1 a 0 mucho más que del 0 a 1.

Pero quien primero anotó fue Rakitic, que volvió a marcar en Sevilla y hasta con la izquierda, aprovechan­do una buena asistencia al espacio de Suárez. Buen gol y buena suerte azulgrana cuando más la necesitaba. El Betis no se rindió y la afición cantaba y gritaba sin parar.

Fue la mejor entrada de toda la historia del Benito Villamarín, con más de 53.000 espectador­es. Pero ni así pudieron evitar el segundo gol de Messi, que no falló en su cara a cara con Adán, como tampoco había fallado Rakitic unos minutos antes. Excelente recuperaci­ón y asistencia de Busquets.

Suárez perdió la calma con Feddal y ambos fueron amonestado­s. Y como si quisiera compensar su exceso, el uruguayo cazador marcó el tercero remachando un gran centro de Rakitic.

El Betis empezó a sangrar, agotado, y en el 80 Messi marcó el cuarto y Suárez el quinto en el 89.

Once puntos El conjunto de Valverde, en un gran partido, abre aún más brecha respecto al Atlético, segundo

 ?? REUTERS ?? Luis Suárez y Messi celebran un gol. Cada uno marcó dos tantos anoche en el Villamarín
REUTERS Luis Suárez y Messi celebran un gol. Cada uno marcó dos tantos anoche en el Villamarín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain