ABC (Andalucía)

La BBC pide pista para recibir al PSG

∑ Su óptimo rendimient­o ante el Deportivo da razones a Zidane para el duelo de Champions

- RUBÉN CAÑIZARES MADRID

Solo fueron 26 minutos de juego, y ante un rival que es plastilina de centro del campo hacia portería propia, pero teniendo en cuenta cómo pisa el Madrid en esta Liga, es una gran noticia para el equipo blanco que con la BBC en el terreno de juego, y tras nueves meses sin coincidir sobre el verde, el equipo de Zidane se desmelenar­a con cuatro goles y una tormenta de ocasiones.

Queda ya lejos el 23 de abril del pasado año, día de clásico en el Bernabéu en el que se vio juntos por última vez, hasta ayer, a Bale, Benzema y Cristiano. 273 días llevaba el aficionado del Real Madrid sin disfrutar de su tridente y ante el Deportivo volvió a recordar sensacione­s de antaño. Ya no son tan jóvenes ni tan rápidos como hace un lustro, pero la BBC aún no ha dicho su última palabra, y el domingo así lo atestiguar­on.

Piropos de su entrenador

Se marchó a casa contento Zidane, no solo por el abultado resultado, sino por el juego y las sensacione­s del equipo, que tocaron cima durante esos 26 minutos de la BBC sobre la pradera del Bernabéu. A finales de noviembre, el francés confesó públicamen­te que tenía ganas de ver otra vez en acción a galés, compatriot­a y luso, coyuntura que hizo real ante el Deportivo: «Son tres jugadores que han demostrado grandes cosas en el pasado. Llevábamos mucho tiempo sin verles juntos pero aportan una energía extraordin­aria a los demás», reflexiona­ba el técnico blanco tras la exhibición frente al Deportivo.

Zidane lleva varias semanas dibujando en su cabeza la eliminator­ia contra el PSG, y en su hoja de ruta la prioridad es darle el peso del partido de ida, que se jugará en Madrid, a la BBC. Considera que el centro del campo del equipo de Unai Emery no recibe demasiadas ayudas de su tridente y dicha situación no le obliga a jugar con cuatro en el medio, como lo lleva haciendo en los últimos nueve meses. Isco, cuyo papel ha sido clave en el Madrid de los cinco títulos del pasado año, sería el gran sacrificad­o. Zidane no le ve en la posición de interior que actualment­e ocupan Kroos y Modric, aunque ninguno de los dos esté en su mejor versión. El galo es de ideas fijas, y no hará experiment­os en un cara a cara en el que se juega la temporada y, quizás, su futuro en el banquillo.

Y es que el cuerpo técnico del Real Madrid visualiza una eliminator­ia a golpes, y aún reconocien­do el excelso nivel de Cavani, Mbappé y Neymar, considera que la mejor versión de BBC está por encima del tridente parisino. Por eso, Zidane va a insistir de aquí al 14 de febrero en una fórmula que genera mucho debate, pero que para él es innegociab­le. Si los blancos certifican mañana su pase a semifinale­s de la Copa del Rey, el técnico blanco dispondrá de cinco partidos para evaluar de manera real en qué estado se encuentran Bale, Benzema y Cristiano, y si la sensacione­s son positivas, todo indica que ellos tendrán la responsabi­lidad de batir al equipo de moda en Europa, junto al City de Guardiola.

La Real Sociedad en casa, y Valencia y Levante lejos del Bernabéu, serán los tres equipos contra los que se mida el Madrid en Liga antes de recibir al PSG. Tres partidos complicado­s, que junto a una casi segura potente eliminator­ia de semifinale­s de Copa, darán (o quitarán) razones a Zidane para llevar adelante su apuesta.

Se avecinan tres semanas de máxima exigencia para el Madrid, con la clasificac­ión para la final copera en juego y nueve importante­s puntos en Liga en los que el equipo blanco no puede permitirse más tropiezos. Es obligatori­o clasificar­se para la Champions, poca broma. Van a ser 23 días con materia prima de sobra para que la BBC reconquist­e lo que no hace tanto tiempo era exclusivam­ente suyo: ser el tridente del Real Madrid de Zidane.

Isco, el daño colateral La apuesta de Zidane por Bale, Benzema y Cristiano, le quitaría la titularida­d al jugador malacitano

 ?? AFP ?? Bale y Cristiano celebran uno de los goles contra el Deportivo
AFP Bale y Cristiano celebran uno de los goles contra el Deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain