ABC (Andalucía)

Eugenia de York se casará en otoño con Jack Brooksbank

- G. CONTY MADRID

Por si fuera poca la expectació­n levantada en torno a la boda del Príncipe Harry con Meghan Markle, el próximo 19 de mayo, un nuevo enlace nupcial tendrá lugar en el seno de la Familia Real británica este mismo año. El Palacio de Buckingham anunció ayer que Eugenia de York, segunda hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, se casará con el empresario Jack Brooksbank, con quien mantiene una relación desde 2010.

«El Duque y la Duquesa de York están encantados de anunciar el compromiso de la Princesa Eugenia con el señor Jack Brooksbank. Su Alteza Real y el señor

Jack Brooksbank se comprometi­eron en Nicaragua a principios de este mes. La boda será en otoño de 2018 en la Capilla de San Jorge, en Windsor», rezaba el comunicado emitido ayer. El escenario del enlace es el mismo en el que esta primavera se darán el «sí, quiero» el hijo pequeño de Lady Di y la actriz estadounid­ense, bajo la atenta mirada del mundo y en especial de los británicos, que ya tienen la fecha marcada en rojo en el calendario.

Horas después de que se conociera el nuevo compromiso, se distribuía­n las imágenes oficiales de la pareja, tomadas en la Picture Gallery del Palacio de Buckingham. Para el posado, la Princesa eligió un vestido de Erdem y unos zapatos de Jimmy Choo. Y mostró orgullosa su anillo de compromiso: un zafiro padparadsc­ha rodeado de diamantes. Se trata de una gema de color amarilloro­sa, cuyo nombre significa «color de loto». Los Duques de York, divorciado­s desde 1996, aunque con excelentes relaciones, expresaron su entusiasmo ante la boda de su hija: «Estamos muy contentos. Jack es un joven absolutame­nte excepciona­l», escribió en Twitter el Príncipe Andrés, tercer vástago de Isabel II y Felipe de Edimburgo.

Eugenia de York y Jack Brooksbank se conocieron durante unas vacaciones en Verbier (Suiza), a través de unos amigos comunes. Su noviazgo ha sido largo y no siempre ha resultado fácil. Los futuros contrayent­es han tenido que sobrevivir a cientos de kilómetros de distancia, después de que la Princesa aceptara un trabajo en Nueva York, dejando en la capital británica a su pareja, un empresario del sector de la hostelería que se ha labrado un nombre como gerente de los clubes más exclusivos de Londres.

 ?? EFE ?? La pareja en una de las fotografía­s oficiales del compromiso
EFE La pareja en una de las fotografía­s oficiales del compromiso
 ??  ?? Los padres de la novia Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson se casaron el 7 de julio de 1996
Los padres de la novia Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson se casaron el 7 de julio de 1996

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain