ABC (Andalucía)

La Guardia Civil vuelve a localizar al «Melillero» en Mijas

Un amplio dispositiv­o trataba anoche de detenerlo tras ser avistado en una moto

- J.J. MADUEÑO MÁLAGA

Objetivo▶ solo uno. Detener al «Melillero», el fugitivo más buscado de España en estos momentos. Después de tres días de intensa búsqueda y escasos avances tras su fuga en la noche del miércoles, la Guardia Civil mantenía anoche un impresiona­nte dispositiv­o en Mijas tras detectar al agresor que roció con ácido a dos chicas de Cártama en una moto Yahama XT, en la carretera entre la localidad costera y Coín. La Benemérita, en colaboraci­ón con policías locales de la zona, dispuso férreos controles en todos los cruces y cortó el acceso al diseminado rural de Entrerríos. Al cierre de esta edición no se había comunicado su detención.

Era el colofón a una nueva jornada de búsqueda incesante en la que se ha involucrad­o a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado o de la Policía Local. Ningún agente salió a la calle de servicio sin la cara del «Melillero» presente en el coche patrulla. La Guardia Civil no paró de dar vueltas a las pistas, al coche que abandonó en Mijas y a todos los datos sobre el caso, que también han aportado las personas que conocían al sospechoso en la zona.

Todo para cuadrar y triangular un posible paradero. Hasta su aparición nocturna montado en la motociclet­a, con escasa suerte. «Nada nuevo», «nada de nada» o «no se ha escuchado nada» eran las respuestas de varias fuentes sobre las averiguaci­ones del «Melillero». «Se ha metido en un boquete», sentenciab­a un experiment­ado agente. Hasta que tuvo que salir de él.

Este sábado hace ya cuatro días desde que el «Melillero» rociara con ácido a Sandra, su exnovia, y Cristina, una amiga de esta. Sobre las 14.00 horas del martes, en un paso de peatones de Cártama (Málaga). El sospechoso supuestame­nte se acercó al «Mini» blanco de su expareja y les descargó un litro de ácido sulfúrico al 98 por ciento. Las chicas se abrasaban, salieron del coche, se desnudaron y pidieron ayuda. El líquido las quemó vivas cuando la exnovia trataba de salir de esta relación huyendo del «Melillero», que la buscó y siguió hasta Cártama para marcarla de por vida con el líquido corrosivo.

Sandra terminó con el 45 por ciento de su cuerpo quemado, cara, brazos, piernas, pecho, abdomen… «Quedará irreconoci­ble», según fuentes consultada­s. Fue llevada a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde sigue muy grave, pero estable. «Así puede estar semanas», aseguran fuentes sanitarias a ABC. «Se teme por su vida», dijo ayer la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

Cristina está menos afectada. Fuentes cercanas a la familia explican que va mejorando y que preguntó por su amiga. La chica se encuentra también estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga, donde ingresó malherida por las quemaduras que sufre en el 20 por ciento de su cuerpo, sobre todo rostro y una de sus piernas.

¿Fuga al extranjero?

Evolución

Las jóvenes siguen estables dentro de su gravedad, pero «se teme por la vida» de Sandra, según la Junta

Antes de la persecució­n

Se baraja que el sospechoso tratara de huir desde Almería a fuera de España

El agresor huyó inmediatam­ente del lugar de los hechos. Se le perdió la pista. La Guardia Civil capitaneó un dispositiv­o de busca y captura sobre el sospechoso con la colaboraci­ón de la Policía Nacional y todas las locales. Se le detectó la noche del miércoles en un radar en Casabermej­a cuando, según fuentes consultada­s, podría estar regresando a la Costa del Sol después de un primer intento de fuga al extranjero por Almería. En su vuelta, se escabulló tras una fuga a más de 200 kilómetros por hora por la A-7 hasta Mijas.

 ?? EFE/JORGE ZAPATA ?? Control de la Policía en la zona donde el «Melillero» abandonó su coche tras su huida
EFE/JORGE ZAPATA Control de la Policía en la zona donde el «Melillero» abandonó su coche tras su huida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain