ABC (Andalucía)

El «Melillero» se escondió debajo de una cama en su huida

Usó hasta cinco colaborado­res —todos también detenidos— para escabullir­se

- J. J. MADUEÑO MÁLAGA

La Guardia Civil, durante la operación en la que se detuvo en Mijas (Málaga) al sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes en el municipio malagueño de Cártama, arrestó además a otras cinco personas como presuntos colaborado­res de su ocultamien­to y huida. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, se tratarían de personas del entorno familiar o del grupo de presuntos delincuent­es al que pertenecía el agresor, y que fueron detenidos ayer viernes junto al sospechoso entre los municipios de Fuengirola y Mijas.

Fuentes consultada­s por ABC explican que tres serían amigos del agresor y dos, miembros de su familia. Uno de los arrestados habría actuado de señuelo en la persecució­n. Con una moto igual que la del agresor del ácido habría intentado confundir a los agentes en plena persecució­n por Mijas en dirección a Coín. La Benemérita especifica en un comunidado que la familia de este arrestado, como el propio encartado, tienen conexiones con el narcotráfi­co y antecedent­es por otros delitos.

Otros dos detenidos serían los que le daban cobijo en la construcci­ón del diseminado de Entrerríos, donde fue detenido debajo de una cama en una especie de palomar o altillo. Estas dos personas fueron arrestadas también por darle cobertura.

Operación «Tindra»

En este dispositiv­o, que toma el nombre de Cristina y Sandra, participar­on más de 200 agentes

En Mijas

Los detenidos por colaborar con el «Melillero» fueron conducidos al puesto principal de la Guardia Civil en Mijas.

El agresor de las dos mujeres con ácido fue trasladado a la Comandanci­a de la Guardia Civil de Málaga, que se ocupa de la investigac­ión la Policía Judicial de la Benemérita.

La operación «Tindra» —por Cristina y Sandra, las dos chicas agredidas, una de las cuales está grave—, llevada a cabo por la Guardia Civil, comenzó el pasado martes. Contó con la participac­ión de más de 200 agentes coordinado­s con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en una intensa búsqueda para dar con su paradero. La investigac­ión se centró en el control de su círculo más cercano, tanto familiar como criminal.

 ?? ABC ?? Momento en que la Benemérita atrapa al agresor de las chicas
ABC Momento en que la Benemérita atrapa al agresor de las chicas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain