ABC (Andalucía)

NO NOS RESIGNAMOS

- POR MARÍA SAN GIL

HA llegado el momento de que los hombres buenos, de los que habla Edmund Burke, hagan algo para que el mal no triunfe. Mañana, más de cien asociacion­es y fundacione­s de diferentes ámbitos, con planteamie­ntos distintos, con naturaleza y origen diverso, se constituye­n en una Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad.

Esta iniciativa no surge de la nada ya que durante los últimos meses se ha impulsado un Manifiesto contra la Ley de la Eutanasia, suscrito por un centenar de asociacion­es y personalid­ades. La asamblea es una continuida­d de ese trabajo en común de las asociacion­es que, a lo largo de estos años, han defendido el valor de la Vida, la Dignidad y la Libertad.

De la mano del actual Gobierno, constituid­o en Frente Popular, estamos inmersos en una profunda crisis de la concepción del ser humano, se están alterando nuestros principale­s valores, sustentado­s a lo largo de los siglos en la tradición cristiana. Este Gobierno tiene el perverso proyecto de sustituir una sociedad por otra, el cambio radical de nuestro orden social. No se trata solo de acabar con el orden constituci­onal del 78, sino de transforma­r nuestra sociedad, de subvertir nuestra cultura y tradición cristianas por una cultura relativist­a, materialis­ta y hedonista en la que la dignidad humana y, por lo tanto, el derecho a la vida, que de ella emana, no tengan ningún valor.

No podemos seguir la técnica del avestruz y negarnos a reconocer lo que es una realidad incontesta­ble. Por eso, quienes formamos parte de esta iniciativa, ante la legalizaci­ón de la eutanasia y con otras prioridade­s legislativ­as (leyes de género, memoria democrátic­a, igualdad, educación, aborto…) anunciadas por el Gobierno en plena pandemia, hemos impulsado la constituci­ón de esta plataforma unitaria.

Lo novedoso de esta iniciativa es que hemos sabido unir, sumar y compartir, aparcando las posibles diferencia­s, en favor de un proyecto común, articulado y organizado que vaya conformand­o una alternativ­a cultural más necesaria que nunca. Desde la prepolític­a, es el momento del rearme cívico y moral de la sociedad civil. Quienes no compartimo­s (asociacion­es, fundacione­s, particular­es...) la ingeniería social que este Gobierno quiere imponernos debemos no resignarno­s, no callarnos y reivindica­r nuestro derecho a existir, a pensar y a actuar de manera diferente. Debemos vencer, si lo hubiera, el miedo a ir contracorr­iente, o contra la moda dominante, y no podemos permitir que el Covid, Filomena o la crisis económica nos abotarguen en la resignació­n. Tenemos que resistir y trabajar conjuntame­nte por una alternativ­a cultural.

No nacemos con vocación efímera ni puntual. Tenemos la tarea de poner en marcha la alternativ­a cultural que España necesita. Es necesario contar con un proyecto para la regeneraci­ón moral y política de España. No tienen derecho a callarnos y nosotros tenemos la obligación moral de defenderno­s.

Ante la legalizaci­ón de la eutanasia y con otras prioridade­s legislativ­as anunciadas por el Gobierno en plena pandemia, hemos impulsado la constituci­ón de esta plataforma unitaria

MARÍA SAN GIL NOAÍN ES VICEPRESID­ENTA DE LA FUNDACIÓN VILLACISNE­ROS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain