ABC (Andalucía)

Híbrido con siete plazas

Highlander La marca japonesa introduce por primera vez en Europa su SUV grande «americano»

- UNAI MEZCUA

gasolina de 84 CV y Mild Hybrid de 100 y 120 CV

Largo/ancho/alto (en metros): 4,06/1,72/1,45 Maletero: de 325 a 1.103 litros (abatiendo asientos)

Consumo: desde 5,1 l/100 km

Precio: desde 16.625 euros (sin descuentos ni ofertas)

Los SUV de grandes dimensione­s están de moda. Cada vez más fabricante­s se atreven con propuestas diferentes en los segmentos D y E. Y Toyota, referente con su todoterren­o Land Cruiser, amplía ahora su apuesta con el Highlander. Se trata de un viejo conocido en Estados Unidos –se fabrica, en la planta de Toyota en Indiana–, donde sus tres generacion­es precedente­s han sido un éxito en ventas.

Cubierta la parte todo terreno con el citado Land Cruiser, Toyota busca ahora llegar, con el desembarco del Highlander en Europa, a familias numerosas con conciencia medioambie­ntal y, por qué no, ganas de salir de vez en cuando del asfalto, pero sin excederse. Para ello, las bazas del modelo son un diseño más urbanita, unos acabados bien rematados y agradables, siete plazas de serie y una mecánica híbrida que le garantiza lucir la etiqueta ECO sobre el parabrisas.

Equipa la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, estrenado por el RAV4. Combina un motor 2.5 gasolina con dos eléctricos, con

Motores: gasolina de 190 CV + eléctrico 54 CV + eléctrico 182 CV, conjunto de 248 CV Largo/ancho/alto (m): 4.96/1,93/1,75 Maletero: 658 litros Consumo: desde 7 l/100 km Tracción: total Precio: desde 52.000 euros una potencia total de 248 CV. Y la ubicación de los propulsore­s eléctricos, uno en cada eje, le permiten disfrutar de un sistema de tracción total inteligent­e, denominado AWD-i. Por descontado, la única caja disponible es una automática, de tipo CVT.

La plataforma sobre la que se monta esta cuarta generación es la GA-K, la misma que estrenó el RAV4. Sus dimensione­s, no obstante, son mayores, en particular la longitud, de 4,96 metros. Prácticame­nte toda la ganancia ha ido para la batalla o distancia entre ejes, 16 centímetro­s mayor, lo que le permite ofrecer un habitáculo notablemen­te más grande y confortabl­e para los pasajeros traseros. En marcha, destaca su elevado confort y su buen aislamient­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain