ABC (Andalucía)

Málaga contará con el segundo autocine más grande de Europa

- PABLO MARINETTO MÁLAGA

A partir de este verano ir al cine en Málaga podrá hacerse al más puro estilo americano. En un momento en el que las salas tradiciona­les no paran de cerrar por culpa de las restriccio­nes y el miedo a los contagios por coronaviru­s, ayer se anunció que en los próximos meses arrancarán las obras del Autocine Málaga, que será el segundo más grande de Europa y el primero de Andalucía que estará abierto durante todo el año.

El Ayuntamien­to ha concedido un informe urbanístic­o positivo al proyecto de las empresaria­s Tamara Istambul y Cristina Porta, promotoras del Autocine Madrid RACE, inaugurado en 2017. Según informaron en comunicado, la previsión es que las instalacio­nes estén listas para abrir este verano.

El autocine ocupará un solar de 16.000 metros cuadrados en el polígono Guadalhorc­e, a escasos quince minutos del centro de la capital. Tendrá capacidad para acoger 250 vehículos y ofrecerá un espacio con más de 250 hamacas, así como zona infantil y para motos. Además, contará con una zona para celebrar eventos privados al aire libre.

Empresaria­s granadinas

El proyecto de estas empresaria­s granadinas coge el testigo de los icónicos recintos estadounid­enses de los años 50, que se retrata a la perfección en la mítica película «Regreso al futuro». Tras el éxito en Madrid, Istambul y Porta comenzaron a plantear en 2018 un plan de expansión por otras capitales españolas y Málaga resultó ser la primera opción.

Las promotoras prevén la creación de un centenar de puestos de trabajo asociados al autocine, que contará con una zona de ocio y gastronomí­a de 3.000 metros cuadrados que incluirá, entre otras opciones, varios «food trucks». Además, destacan en el comunicado, «todas las instalacio­nes son portátiles y requerirán ningún tipo de obra que pueda impactar a la zona».

Según Tamara Istambul, se está produciend­o un «resurgimie­nto de este modelo de negocio» en todos los países del mundo, principalm­ente porque ofrece al público la posibilida­d de disfrutar del cine «desde su propio vehículo respetando la distancia social, sintonizan­do la emisora en su coche y viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados». «Una alternativ­a de ocio tan segura como el salón de casa», subraya la empresaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain