ABC (Andalucía)

El Real Madrid está en cuadro

Zidane sufre diez bajas. Odriozola, Kroos y Militao engrosan la lista de descartes y no hay para hacer un once

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

La soledad une. El sentirse atacados suma voluntades. Y encontrar un enemigo externo es el mejor acicate para convertir a un vestuario variopinto y disgregado en una piña de intereses comunes. Zidane fue jaleado por sus futbolista­s cuando expuso ante la prensa que le dijeran a la cara que querían echarle. Posteriorm­ente, el entrenador ha reflexiona­do con sus pupilos que están solos, sin la ayuda de nadie, colocados todos en la diana del fusilamien­to, y que son ellos y nada más que ellos, el cuerpo técnico y la plantilla, quienes deben sacar al Real Madrid de la crisis. La palabra «solos» tenía un doble significad­o. Nunca Zizou se ha sentido tan solo, sin apoyo exterior y sin jugadores para elegir.

Si en Huesca tuvo a catorce hombres de la primera plantilla, mañana solo contará con doce frente al Getafe, pues Kroos y Odriozola se han añadido a la lista de bajas, que ya la integran una decena de sus pupilos. De esos doce profesiona­les disponible­s, dos son guardameta­s y cuatro son delanteros, de manera que tendrá que alinear a un castillist­a, Blanco, Arribas o Marvin, para formar un centro del campo lógico en su sistema 4-3-3. El campeón está en cuadro.

La situación es de emergencia. Kroos es baja ante los azulones por sanción. Odriozola se retiró en El Alcoraz con dolores en el isquiotibi­al derecho. Militao, que no fue a Huesca por tarjetas, no ha obtenido el alta, con problemas en el aductor izquierdo. E Isco persistía en sus molestias en la espalda. Los tres pasarán hoy pruebas médicas y Zidane no cuenta con ellos ni con los lesionados anteriores▶ Carvajal, Lucas, Valverde, Rodrygo, Hazard y Ramos. El club los descarta ya.

Ahora mismo, el técnico tiene a Courtois, Mendy, Varane, Nacho, Marcelo,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain