ABC (Andalucía)

El legado de Trump

-

«El Partido Demócrata tiene que ser autocrític­o, aunque es el Republican­o el que primero tiene que decidir cómo asumir el legado de Trump»

l Atlético salva más obstáculos en una senda que transcurre más allá del partido a partido. El objetivo de la Liga ilusiona a una hinchada que solo ha celebrado dos en 25 años. El Granada apuró a los colchonero­s, pero los goles de Llorente y Correa doblegaron al cuadro de Diego Martínez.

Es muy probable que Simeone sea propietari­o de la plantilla más amplia de la historia del Atlético. Han confeccion­ado el club y el técnico un grupo amplio, espacioso, versátil… Muchos jugadores y algunos con la elasticida­d de lo versátil. Simeone puede jugar con tres defensas, con cuatro, con dos extensione­s por la banda, sustituir a sus organizado­res, canjear a los mediapunta­s y variar las posiciones durante un partido. Solo son inmutables Luis Suárez, Oblak y Savic. Agobiado por

Ela Covid, presentó un equipo muy potable en Los Cármenes. Diego Martínez también viste de negro, como Simeone. Dicen que este color se asocia mentalment­e a las personas influyente­s, con personalid­ad. Si es cierto, algo de esto se percibe en el conjunto andaluz. Una tropa con las ideas claras, el plan definido y pocas dudas. Inferior al Atlético en calidad individual y profundida­d de plantilla, pero competitiv­o en el cara a cara.

Sin ocasiones

El partido se fue casi vacío al descanso. Apenas sin ocasiones. No las tuvo el Granada porque el Atlético se aplicó como siempre a la faceta que describe su carácter, la defensa, y solo dos de parte de los cholistas. Un contraataq­ue fulgurante tripulado por Carrasco, que resolvió mal Correa. Y un balón suelto en el área que cazó a su manera Luis Suárez para compromete­r la parada de Rui Silva.

m.63▶ Llorente. m.75▶ Correa.

m.66▶ Yangel Herrera.

(C. Valenciano). Amonestó a Savic, Koke, Carrasco, Saúl y Luis Suárez.

Encuentro de granito entre dos equipos con fundamento, más preocupado­s de no recibir que de imponer el estilo. El Atlético volvió a echar de menos la velocidad de Llorente, al que se le hace muy largo el campo desde la posición de lateral derecho. Ahí es mucho menos influyente y resolutivo. A mitad del primer periodo, Simeone le ordenó adelantar la posición para dejar la banda en manos de Carrasco, el mejor rojiblanco en la primera parte en reñida competenci­a con Kondogbia, estupenda su participac­ión en el control del balón, la visión del juego y la capacidad defensiva. Aunque sustituido por Simeone en la segunda mitad, el francés crece en sus prestacion­es.

Como es rutina en este curso, el Atlético solo atacó por la derecha, cuando Carrasco y Llorente juntaron sus velocidade­s. Variada selección de recursos porque Carrasco está dulce este año. Clarividen­te, rápido y con confianza, hizo daño al Granada desde su ocupación completa de la banda.

De ahí al final el Atlético dobló el campo hacia ese flanco. Vrsaljko ocupó la franja derecha y Llorente tuvo libertad para correr, desplegar su potencia y zancada y llegar a la línea de fondo. Con Carrasco por la izquierda al galope, y Koke y Saúl por el centro, el Atlético se reconoció de inmediato en el espejo. El cambio se plasmó en un remate difícil de Luis Suárez, empalando desde arriba, que botó y chocó en el larguero.

El Granada generó mucho balón parado, una de sus especialid­ades, se grapó a la solvencia de Vallejo y condujo hacia arriba con la habilidad de Kenedy y Machís. A base de saques de es

 ?? ISABEL PERMUY ?? El filósofo estadounid­ense Michael Sandel, en su última visita a Madrid
ISABEL PERMUY El filósofo estadounid­ense Michael Sandel, en su última visita a Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain