ABC (Andalucía)

«Estoy molesto por tantas lesiones»

Zidane se enoja ante la recaída de Carvajal, que no jugará ante el Atalanta el día 24

- TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN

Molesto, preocupado, enojado. Es difícil ver todos esos calificati­vos en el semblante de Zidane y menos tras una victoria clara que reafirmaba la reacción del Real Madrid. El francés ha convencido a sus hombres para que crean en la Liga y el tercer triunfo consecutiv­o era el ejemplo de ese trabajo de diván. El entrenador miraba el futuro con optimismo y auguraba que, tras recuperar a Carvajal y Lucas, en una semana contará con Militao, Odriozola y Valverde, mientras que Rodrygo será alta a finales de mes y tanto Hazard como Marcelo podrán jugar a principios de marzo. Solo Ramos deberá esperar al mes de abril para jugar. La recidiva, como dicen los médicos, de Carvajal le dolió tanto al técnico que se vio en su cara toda la impotencia.

«Es una recaída», decía Zizou. El lateral derecho volvió a romperse el aductor derecho antes de la media hora de juego. Se quedó parado en el campo, sin continuar la acción de un robo de balón que le encaminaba con peligro hacia el área.

Hundido, el madrileño se marchó a su domicilio tras la primera revisión de los doctores. No quiso quedarse ni a presenciar el resto del partido. Estaba dolido, cariaconte­cido. Hoy se someterá a pruebas médicas para concretar el alcance de la dolencia y el periodo de ausencia.

La decepción del defensa tiene muchos argumentos. Esta temporada sólo ha disputado doce partidos de la treintena jugados por su equipo. Es un futbolista clave para Zidane y se perderá el encuentro de ida frente al Atalanta y el derbi liguero.

Había caído el 2 de enero frente al Celta y su reaparició­n fue tardía, no hubo precipitac­ión. Al revés. Mes y medio más tarde, ayer sufrió la misma dolencia. Su jefe era elocuente en el enfado▶ «No entiendo. Son muchas lesiones, estoy preocupado. Cuando pierdo a un jugador me molesta. Dani (Carvajal) jugó 25 minutos muy bien y estoy molesto porque es un futbolista importante para nosotros. Pero no te puedo explicar el motivo».

El técnico «No entiendo, Carvajal es un jugador muy importante, son muchas lesiones,

me preocupa»

Ocho bajas

Zidane ya ha manifestad­o anteriorme­nte que no comprende qué sucede. Si es el calendario tan apretado, la falta de una pretempora­da de verdad, la carencia de vacaciones para los jugadores o todas esas circunstan­cias juntas. «No es cuestión de suerte», subrayaba el sábado. Hay diversas causas. La única realidad indiscutib­le es que vuelve a tener ocho bajas, porque Militao y Odriozola sufrieron sendas roturas musculares, aunque no se emitiera parte médico oficial del club, y Carvajal regresa a la lista.

Los compañeros del lateral también estaban afectados. «Es un fastidio, porque viene de lesión», decía Kroos. «Una pena», comentaba Nacho. Expresaron su lamento por ver al lateral destrozado. Zidane quiere encontrar las razones de esta plaga.

 ?? EFE ?? Carvajal se marcha lesionado ante Javi Gracia y el colegiado
EFE Carvajal se marcha lesionado ante Javi Gracia y el colegiado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain