ABC (Andalucía)

Una derrota que deja muchas dudas

La final provoca impotencia en un Real Madrid plagado de veteranos y sin un líder tras irse Campazzo

- E. V. ESCUDERO

«Hemos luchado a contracorr­iente durante toda la final y realmente nunca hemos tenido la sensación de poder entrar en el partido. Nunca terminábam­os de engancharn­os. El equipo ha transmitid­o otra energía y hemos sido capaces de luchar, pero lejos siempre en el marcador». Las palabras de Laso tras el encuentro reconocían la derrota y asumían el abismo existente ahora mismo entre los dos equipos. Había sido mejor el Barça y el Madrid no había tenido respuesta, algo que quizá no había ocurrido en ningún momento en los últimos diez años.

Transmitía tristeza el técnico, pero también cierta impotencia por lo visto sobre la cancha, donde el Barcelona

había sido muy superior. Ni siquiera lo achacaba Laso a las bajas, aunque entendía que el factor físico sí que había sido importante en la final. «No sé si estos quince puntos son la diferencia real entre los dos equipos. Prefiero no compararme con nadie y pensar en que debemos mejorar si queremos competir al máximo de aquí al final de temporada. Hoy ante este Barcelona no ha podido ser. Hay que darle mérito al rival no creo que solo sea cosa de mis jugadores», señalaba el técnico, que pocos minutos antes de la final se enteraba de que Rudy Fernández no podría jugar.

La baja del balear se unía a las de Taylor y Randolph. Piezas ambas importante­s en el título de Supercopa logrado a principio de temporada ante el Barcelona. A cambio de ellos, el vasco solo ha podido ganar el refuerzo de Tyus, cuyo perfil está muy lejos del de las grandes estrellas azulgranas. Manda la crisis económica y así lo han entendido en

Pablo Laso «Hemos luchado a contracorr­iente. Nunca tuvimos la sensación de poder entrar en el partido»

el Real Madrid, que ni siquiera tras la marcha de Campazzo a la NBA movió ficha para fichar a un base que supliera el talento fugado del argentino. Sin él, el Real Madrid se ha quedado sin líder y Laso ha tenido que centrarse en el desarrollo de los jóvenes, confiando en la explosión prematura del talento de Alocén o

Garuba. A los dos les vienen grandes todavía estas finales y esa bisoñez se notó ayer en la cancha.

También la veteranía de algunas de las piezas del vestuario –Reyes (40 años), Carroll (37) y Rudy (35)–, que enfilan ya el final de su carrera y a las que les cuesta cada vez más alcanzar su máximo nivel es una preocupaci­ón en un vestuario necesitado de una renovación parcial para evitar el temido cambio de ciclo.

HORIZONTAL­ES.- 1: Altaneros, soberbios. 2: Formación de pus. Símbolo del yodo. 3: Nota musical. En Bolivia, niña o joven nativa, plural. 4: Punto cardinal. Tueste, abrase. Vasija redonda, que comúnmente forma barriga, la cual sirve para cocer alimentos. 5: Sonido musical que afecta agradablem­ente al oído. Barnizar. 6: Aburrimien­to extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa, plural. Papel, función que alguien o algo desempeña. 7: Espacio de tierra comprendid­o entre ciertos límites. Mueve con frecuencia y violentame­nte de un

Crucigrama

lado a otro. 8: Divinidad egipcia. Reparar o componer el casco de la nave. 9: En México, interjecci­ón usada para mostrar extrañeza. Tela tejida con hilos brillantes, especialme­nte de color oro o plata, semejante a la lana antigua. Consonante. 10: Persona que cuida en exceso de su aspecto físico.

VERTICALES.- 1: Aparejaran, prepararan lo necesario para algo. 2: Celebra con risa algo. Al revés, junto una cosa con otra, formando par. 3: Interjecci­ón que se usa repetida para arrullar a los niños. Vaya de un lugar a otro dando pasos. Voz de mando.

4: Al revés, voy detrás de alguien. Al revés, perdí el equilibrio hasta dar en tierra. Cien.

5: Hermano nacido de un mismo parto. En el juego de la secansa, reunión de dos o tres cartas iguales en el número o en la figura.

6: Ave trepadora del Brasil. Tostaras, abrasaras. 7: Al revés, barra de pan pequeña, larga y muy delgada. Emití sonidos que expresan dolor. 8: Pasta alimentici­a de harina en forma de tiras estrechas y largas, plural.

9: Punto cardinal. Desecho que queda de la estopa después de rastrillad­a. Consonante.

10: Hurta en la compra diaria. Que tiene longitud, femenino.

Sudoku

Ajedrez

8 7 6 5 4 3 2 1

 ?? EFE ?? Llull lanza a canasta ante la oposición de Oriola
EFE Llull lanza a canasta ante la oposición de Oriola

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain