ABC (Andalucía)

Condecorad­o al ser herido por un clan

-

que volvieron a su casa tras hablar con ellos el comisario. Pero otro medio centenar de individuos siguió con la batalla campal. Los agentes solo contaron hasta las nueve y media de la noche con el refuerzo de patrullas de otros pueblos▶ ni material antidistur­bios ni funcionari­os de la Unidad de Intervenci­ón Policial (llegaron más tarde de Granada y Málaga), una imprevisió­n inexplicab­le. «Pasamos miedo porque los que se quedaron no eran ciudadanos pacíficos», relata un policía. Hubo dos jóvenes heridos de bala a los que ayer se tomó declaració­n.

Los cartuchos de los antidistur­bios son de plástico por lo que se ha abierto una investigac­ión para ver de qué escopeta salieron las postas.

Perfil

El policía Manuel F. N., natural de Linares, quien golpeó a la víctima en la cabeza contra el suelo, no es el más querido entre sus compañeros de la comisaría. Ha recibido quejas de padres por comportami­entos inadecuado­s con chicas menores. En abril de 2018 se vio involucrad­o en un gravísimo episodio en la estación Linares-Baeza. Allí paró en un control al «Pechuga», jefe del clan del mismo nombre, sospechoso del tráfico de drogas en media provincia. El patriarca venía de una celebració­n familiar y entró en su calle derrapando con el coche. Los policías lo pararon y lo sacaron del vehículo «de malas maneras», según fuentes del caso. «Lo humillaron delante de los suyos», dicen. Media barriada rodeó entonces a los agentes y a los refuerzos que llegaron. Cinco policías sufrieron heridas considerab­les, entre ellos el implicado en la paliza del viernes. Ese año fue condecorad­o con una Cruz Roja, pensionada. «No fue una buena actuación policial; no tiene mano izquierda», concluye uno de sus compañeros. «El Pechuga» acabó en prisión provisiona­l.

 ?? FOTOS▶ ABC ??
FOTOS▶ ABC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain