ABC (Andalucía)

La lesión de Pedri enfría la euforia del Barcelona

- SERGI FONT

Ronald Koeman pierde a Pedri para el partido del miércoles, en el que el Barcelona está obligado a remontar ante el Sevilla un 2-0 para clasificar­se para la final de la Copa del Rey. El canario se lesionó el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán durante la segunda parte al realizar un salto. Notó un pinchazo y enseguida pidió el cambio. Las previsione­s no eran nada halagüeñas al constatar la cara de dolor del centrocamp­ista, que cojeaba ostensible­mente y tuvo que ayudarse de unas muletas durante el viaje de regreso a la Ciudad Condal. Las pruebas médicas a las que se sometió ayer por la mañana confirmaro­n un «estiramien­to muscular en el sóleo de su pierna izquierda».

En el comunicado, el club azulgrana no precisó el tiempo de baja, pero es seria duda para el encuentro de la vuelta de los octavos de final de la Champions, que se disputa dentro de diez días ante el PSG en el Parque de los Príncipes. Es el objetivo que se han marcado los servicios médicos, aunque el cuerpo técnico no es partidario de arriesgar para evitar una recaída que pudiera agravar la lesión. Este contratiem­po pone en peligro también la hipotética participac­ión de Pedri con la selección española en los compromiso­s ante Grecia, Georgia y Kosovo a finales de marzo, ya que por sus actuacione­s tenía muchos números de que Luis Enrique pudiera incluirlo en la lista de la absoluta por vez primera en su carrera deportiva.

Ronald Araujo también se sometió a pruebas médicas tras el pinchazo que notó en su tobillo, lo que provocó su sustitució­n. El central azulgrana está bien y podrá jugar el miércoles sin problemas al haber superado satisfacto­riamente su esguince.

 ?? REUTERS ?? Pedri, lesionado en Sevilla
REUTERS Pedri, lesionado en Sevilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain