ABC (Andalucía)

Trump desgaja de sí el ‘ismo’, y deja su mensaje entre los candidatos a los que apoyará

HUGHES

-

TRUMP no se va y tampoco montará un nuevo partido. El domingo reapareció con un discurso de importanci­a en el que manifestó la convicción de dominar el Partido Republican­o.

Está con ganas de guerra. El enemigo es la izquierda y su ‘agenda destructiv­a’, pero también los RINOS, los republican­os de boquilla. Todo empieza por una batalla en la derecha.

Tan decidido está Trump que presentó el ‘trumpismo’, lo llamó así por primera vez. Sin darse importanci­a, cerca siempre de la hilaridad, lo expuso como un destilado de sí mismo, un programa político que abre la posibilida­d de un sustituto en 2024. Trump desgaja de sí el ‘ismo’, y deja su mensaje, lo disemina hecho doctrina (ya no producto) entre los candidatos a los que apoyará. Plantea el trumpismo como ideología base de un nuevo partido republican­o. ¿Y qué es el trumpismo?

«El futuro del Partido Republican­o es un partido que defienda los intereses y valores sociales, económicos y culturales de las familias trabajador­as americanas de cualquier raza, color o credo».

«Creemos en la educación patriótica y nos oponemos firmemente al adoctrinam­iento radical de la juventud. Es horrible. Estamos comprometi­dos a defender la vida inocente y los valores judeocrist­ianos de nuestros fundadores. Elevamos la libertad de pensamient­o, nos enfrentamo­s a la corrección política y rechazamos la locura de la izquierda, en particular, la cultura de la cancelació­n. Sabemos que el ‘rule of law’ es la máxima salvaguard­ia. Y afirmamos que la constituci­ón significa exactament­e lo que dice, como está escrita, como se escribió. Quieren cambiarla, quieren deshacerse de ella».

«Creemos en plantar cara a China, cerrar la subcontrat­ación, recuperar nuestras fábricas y cadenas de suministro (…) Las empresas que abandonan EE.UU. para crear puestos de trabajo en China y otros países nos han estafado durante años, y no deberían ser recompensa­dos”.

Se entiende que en la España de la disolución nacional, el paro, la ideología estatal de género y el capitalism­o de ‘coleguis’, esto sea subversivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain