ABC (Andalucía)

El presidente de la Comisión del Senado se reúne con Picardo

- SORAYA FERNÁNDEZ

BIELORRUSI­A

El presidente de la Comisión de Exteriores en el Senado, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), se desplazó ayer a Gibraltar para mantener una reunión con el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, un encuentro que ambos calificaro­n como una visita «de cortesía» y al que siguieron otros con el alcalde de La Línea de la Concepción y el Grupo Transfront­erizo, que aglutina al movimiento sindical y empresaria­l de ambos lados de la Verja. Hoy acudirá a la Mancomunid­ad de Municipios del Campo de Gibraltar.

Gutiérrez Limones, que también es presidente de la delegación española del Consejo de Europa, aseguró que su presencia en el Peñón se traduce en su convencimi­ento de que también se tiene que escuchar la voz de Gibraltar en las negociacio­nes tras el Brexit que mantienen el Gobierno de España y el Reino Unido después del acuerdo de Nochevieja. «Mi presencia aquí lo dice casi todo», señaló.

Prosperida­d compartida

«Seguiremos trabajando juntos por una zona de prosperida­d compartida», añadió, si bien aclaró que las negociacio­nes le correspond­en al Ejecutivo y no al legislativ­o. «Espero que el futuro nos depare cosas agradables, avancemos en las negociacio­nes y el futuro sea positivo para todos», apuntó.

Tras entrevista­rse horas más tarde con el alcalde de La Línea, Juan Franco, momento en el que aclaró comenzaba realmente su agenda, manifestó que el objetivo de estos encuentros era conocer más de cerca la realidad de Gibraltar y del Campo de Gibraltar «para transmitir­la cuando salgan iniciativa­s en el Senado o desde el Consejo de Europa. He venido a escuchar. En Madrid a veces estamos un poco lejos de la realidad y así tengo la oportunida­d de conocer mucho más de cerca las inquietude­s de este lugar a través de sus representa­ntes. Hay que darle una oportunida­d a esta zona».

También resaltó la importanci­a del Plan Integral del Campo de Gibraltar y los fondos▶ «Con el preacuerdo de Nochevieja, el Plan Integral y los Fondos Europeos, tenemos una gran oportunida­d histórica que no hay que desaprovec­har».

Por su parte, Picardo se mostró muy satisfecho con la visita de Gutiérrez, con el que habló de temas «de interés común para la realidad cotidiana de los gibraltare­ños y los habitantes de la región que nos rodea», con el fin de «romper prejuicios» sobre el Peñón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain