ABC (Andalucía)

Foden le ahorra un mal trago al City

El joven talento inglés corrobora una gran actuación con un gol en el último minuto

- P. L.

Salvó el City un mal resultado en la última jugada. Foden anotó cuando el Dortmund ya se relamía con un empate a domicilio de oro. Partido mustio acelerado por un gran ocaso. Se habla de Haaland pero Foden merece un eco en su nombre de vez en cuando.

Salió el City como se lo imagina en sus sueños Guardiola, sin delantero y saturado de centrocamp­istas. Cancelo, lateral en el Valencia e Inter, es mediocentr­o bajo las órdenes del catalán. Uno que junto a Rodri organizaba ayer el juego de los suyos en la base para que el resto del avispero (Mahrez, Foden, De Bruyne y Silva) se aposentase­n en campo rival, tocasen y presionase­n tras pérdida. La primera fue para el Dortmund pero los ingleses, con un envidiable 2021 a sus espaldas (26 victorias en los últimos 27 partidos), aprovechar­on un terrible error de la defensa visitante para hilar fino con una contra y conducir el balón de lado a lado y, finalmente, a la red. Fue De Bruyne quien le puso el lazo al regalo (min. 19).

El Dortmund, plagado de jóvenes jugadores anoche, es un equipo de firme fe una vez pasa de medio campo, porque en la proa de su barco se encuentra el berserker Haaland, varado ayer el noruego en la primera parte eso sí. Sin embargo, en terreno propio, es una caricatura con tendencia al fallo suicida, algo que les ha penalizado con dureza en la Bundesliga. Pero pasaban los minutos y ni el City acababa de avasallar como se esperaba ni el Dortmund terminaba de cometer el

Ederson Walker Stones Dias Cancelo Rodri Gundogan Mahrez De Bruyne Foden Silva (59)

Jesús (59) error definitivo. Una combinació­n que daba esperanzas a los teutones al descanso.

Dahoud dio validez al discurso con una gran maniobra en su campo para meter un pase todavía mejor a Haaland, que al espacio y en el cuerpo a cuerpo es inevitable. Se quitó al gigantón Dias como si nada y solo Emerson evitó el empate con una excelente parada con el pie. Dormía el partido por instantes el City, quizás demasiado pronto. Solo Foden, el más joven de la manada inglesa, se echaba el ataque de su equipo a las espaldas. En una jugada aislada, casi desapercib­ida, Haaland recibió de espaldas en la frontal y de primeras, cedió a Reus que hizo el empate con veteranía. Drama en Mánchester hasta que, de nuevo Foden, un talento sin precedente­s con esa edad como dice Guardiola, anotó el segundo para los suyos y lo celebró con rabia, pues bien lo merecía.

 ?? EFE ?? Haaland y Dias disputan el balón
EFE Haaland y Dias disputan el balón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain