ABC (Andalucía)

Kim Kardashian es multimillo­naria gracias a sus maquillaje­s y fajas

Según ‘Forbes’, la fortuna de la estrella de la televisión americana ha alcanzado los mil millones de dólares

- ANGIE CALERO

2016

Salió en la portada de ‘Forbes’ por un videojuego por el que ganó 43 millones de

euros

Cuando en 2011 Kim Kardashian apareció por primera vez en la revista ‘Forbes’, solo fue para hacer la apreciació­n de que tenía 6,6 millones de seguidores en Twitter. En ese ranking aparecía por debajo de Barack Obama y por encima de Ashton Kutcher. Pero lo curioso es que en aquel momento lo único que se sabía de ella es que era la amiga de Paris Hilton que se había hecho famosa al protagoniz­ar un sex tape▶ un vídeo sexual casero –y que en principio no debía ver la luz–, que acabó convirtién­dose en viral en Internet.

Desde entonces se ha llegado a afirmar que fue Kris Jenner quien, en un intento por conseguir que su hija se hiciera lo suficiente­mente famosa como para tener su propio programa de televisión, difundió aquel explosivo archivo. Lo que segurament­e no esperaba la matriarca del clan Kardashian es que toda su prole viviría cómodament­e gracias a ese vídeo porno. Volviendo a ‘Forbes’, la segunda aparición de Kim Kardashian fue en 2016. Llegó a la portada de uno de sus ejemplares por haber ganado la friolera de 43 millones de euros con un videojuego para móviles. La tercera mención a Kim Kardashian llegó ayer, cuando anunciaron a bombo y platillo que la estrella de la televisión americana se ha convertido en multimillo­naria. Que su fortuna haya alcanzado los mil millones de dólares se lo debe a dos negocios muy lucrativos, KKW Beauty y Skims.

En 2017 –siguiendo los pasos de Kylie Jenner, que se había hecho de oro con Kylie Cosmetics–, se convirtió en empresaria y lanzó al mercado KKW Beauty. Kim Kardashian imitó el modelo de negocio de su hermana▶ influyó directamen­te en el consumidor a través del marketing en redes sociales. Su primer lanzamient­o (300.000 contornos de ojos), se agotó en dos horas. Solo le bastó para conseguirl­o publicar un ‘post’ en su cuenta de Instagram, donde tiene un séquito de fieles seguidores a los que podría venderles hielo en Laponia. El negocio se expandió el año siguiente y generó unos ingresos estimados de 100 millones de dólares (85 millones de euros). El año pasado vendió el 20 por ciento de la empresa al grupo de cosméticos Coty por 200 millones de dólares (170 millones de euros). Según ‘Forbes’, el otro 72 por ciento de KKW Beauty, que sigue siendo de ella, vale unos 500 millones de dólares (422 millones de euros).

Billonaria a base de ingenio

La otra joya de la corona de la reina de ‘Keeping Up With The Kardashian­s’ es Skims, la marca de ropa interior moldeadora que lanzó en 2019 y cuyo plato fuerte son las prendas reductoras. Un negocio que supo redirigir con la pandemia▶ dejó a un lado las fajas y los bodys para marcar vientre plano y sacó ropa cómoda para estar por casa. Aunque los ingresos de Skims no se han revelado, la compañía está valorada por encima de los 500 millones de dólares y ella posee unos 225 millones de dólares (190 millones de euros). Una cifra con la que ha conseguido que su fortuna alcance los mil millones de dólares.

El día que apareció en la portada de ‘Forbes’ en 2016, Kim Kardashian dedicó un comentario a todos aquellos que la han criticado por hacerse rica gracias a la telebasura. «No está mal para una chica sin talento», escribió con ironía. Los años y la fama le han enseñado que siempre habrá gente que hable mal de ella. Ahora que es billonaria, ya no necesita demostrar su valía.

 ??  ?? Kim Kardashian, en 2020, durante un congreso en Pasadena (California)GTRES
Kim Kardashian, en 2020, durante un congreso en Pasadena (California)GTRES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain