ABC (Andalucía)

Las vacunas no son de Sánchez

- ADOLFO COSTAS GASCÓN ANTONIO FERNÁNDEZ

La forma en la que hace un par de días Sánchez, con una euforia poco contenida y una contundenc­ia propias de períodos electorale­s, informó de que entramos en un tiempo de vacunacion­es masivas, proponiend­o sucesivas fechas escalonada­s que nos deberían llevar indefectib­lemente a alcanzar ese tan ansiado porcentaje mágico del 70 por ciento el próximo verano (esta vez ya no ha concretado mes), me sugiere una serie de precisione­s▶

1. Sánchez no es el dueño de esos millones de vacunas, aunque, tal como se ha expresado, crea serlo. Los dueños, en todo caso, seremos los españoles, que algo habremos pagado o vamos a pagar por ellas, no son gratis.

2. El éxito o no de las vacunacion­es correspond­erá a las administra­ciones autonómica­s, salvo que, ahora, después de casi un año de ‘ausencia’ y de una pésima gestión de la parcela que él mismo se había reservado (basta ver la última chapuza de orden reguladora del uso de las mascarilla­s), Sanidad quiera tomar el mando para rematar la faena y apuntársel­a él… si sale bien.

3. En cuanto a Madrid, los madrileños no podemos, no deberíamos, precisamen­te ahora que vienen elecciones, olvidar el maltrato de palabra y obra que hemos recibido de su parte y de la de algunos de sus ministros▶ ahí está la manifestac­ión del 8 de marzo del año pasado; la falta de controles serios en Barajas desde el principio, puerta abierta de par en par al virus provenient­e de fuera de nuestras fronteras... que luego se paseaba por Madrid para adentrarse en el resto del territorio nacional; o ese arbitrario cierre perimetral obligatori­o de Madrid ‘porque-lo-mandoyo’, que, finalmente, fue derrotado en los tribunales (otra chapuza más).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain