ABC (Andalucía)

El Real Madrid se aúpa en la Liga

∑Sufrida victoria de los blancos cimentada en los aciertos de Zidane y en los contragolp­es de Vinicius y Valverde en la primera mitad

- HUGHES

Zidane retocó el equipo hacia esa forma cercana al 4-4-2 que adquiere el Madrid con Valverde, mientras que Koeman salía con sus tres centrales. Esto planteaba un primer interrogan­te▶ ¿qué harían esos tres centrales para un solo delantero, como Benzema, que además se va del área?

El Barcelona inició el partido con intento de presión alta y mucha pelota. Nada que reprochar. El Madrid retrasaba un poco la presión, se le veía una prudencia de otro signo.

Koeman, sentado en el banquillo como una señora mayor en la silla del portal, vio cómo su equipo hacía lo debido▶ intento de tenencia, toque, dominio, de un modo mecánico y juvenilmen­te disciplina­do. Había algo ideal en su juego. El Madrid, mientras, variaba un poco, no le importaba cambiar ligerament­e.

La quisicosa del partido estaba, para el Barça, en el espacio a la espalda de Casemiro, la zona Messi, una zona en la que lleva bastantes clásicos sin aparecer. Para el Madrid, en los espacios

Courtois

Lucas Vázquez (43) Nacho

Militao

Mendy

Casemiro

Modric

Kroos (72)

Valverde (61) Vinicius (72) Benzema (72)

Odriozola (43) Asensio (61) Marcelo (72) Mariano (72) Isco (72)

m.14▶ Benzema; Mingueza.

(Comité extremeño). Expulsó a Casemiro por doble amarilla (90) Amonestó a Pedri, Araújo, Nacho, Jordi Alba y Koeman.

Partido de la jornada 30 de la Liga Santander, disputado en el estadio Di Stéfano. a la contra, en los que el idealismo de Koeman (ah, el cruyffismo) reglaba un tres contra tres. Los centrales quedaban expuestos, no al estatismo, sino a la sorprenden­te velocidad incontenib­le de Valverde y Vinicius, la juventud del Madrid, su velocidad, su dinamita tantas veces reclamada.

Efectivame­nte, así llegó el 1-0. Una contra devastador­a de Valverde, que apareció como apareció en el 1-0 de la primera vuelta, con asistencia de Lucas y remate de espuela al primer palo de Benzema.

Algo protestaro­n los jugadores del Barça, alguna falta en el origen de los tiempos, quizás algo no pitado por Guruceta, pero el gol era inapelable y además una genialidad de Benzema como nueve purísimo dejando en la mesa un posible debate hasta ahora impensado y hasta insensato▶ ¿es Benzema el jugador más dominante de la Liga, por encima de Messi? Desde que Cristiano se fue, Benzema no ha parado de mejorar y Messi se ha ido amustiando.

 ??  ?? Benzema celebra su gol, firmado de tacón, con el que el Real Madrid inauguró el marcador en el clásico
Benzema celebra su gol, firmado de tacón, con el que el Real Madrid inauguró el marcador en el clásico
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain